Policiales Viernes, 29 de enero de 2016

El mega rastrillaje no arrojó indicios sobre el paradero de Dante Garbini

Pese a la intensa búsqueda en Potrerillos ordenada por el fiscal Santiago Garay, no hay novedades del guía de rafting desaparecido.

Pese a las medidas de búsqueda que se realizaron el jueves en la localidad de Potrerillos, el guía de rafting Dante Garbini (21) sigue sin aparecer y el misterio en torno a su paradero no cesa.

Durante la jornada del jueves se realizó un "mega rastrillaje", tal como lo definieron las autoridades, que incluyó la participación de perros entrenados para la búsqueda y una gran cantidad de uniformados de distintas dependencias, entre ellas la División Búsqueda de Personas.

Sin embargo, tras recorrer a pie gran parte de la localidad de Potrerillos, no se encontró ni al joven ni indicios que ayudaran a orientar en la pesquisa.

El jueves no pudo trabajar el helicóptero policial en el operativo debido al mal clima que se extendió durante la jornada, aunque esperan que este viernes pueda completarse el patrullaje aéreo que ordenó el fiscal especial Santiago Garay, quien se encuentra subrogando en el caso.

Como desde su comienzo, tanto la investigación en la Justicia provincial como el expediente federal, a cargo del fiscal Dante Vega, tiene más dudas que precisiones. Los pesquisas barajan distintas hipótesis, que van desde la desaparición forzada por parte de la Policía hasta que el joven haya caído al dique.

El joven fue visto por última vez en la mañana del 20 de diciembre pasado, cuando acudió a la popular fiesta que se realizar en Potrerillos llamada Moon Fest, donde es guía de rafting. Tras el evento se dirigió a la casa de un amigo en la villa cabecera de esa localidad y luego se dirigió a tomarse un micro para llegar hasta el domicilio de su madre en Vistalba.

Más noticias