Acto seguido, abrió la puerta del rodado y se arrojó encima de uno de los policías mientras le decía "te voy a hacer echar por tratarme mal. Tengo amistades poderosas en la AFA y no me pueden tocar". La situación derivó en un forcejeo donde los dos uniformados lograron reducir en el piso al jugador de San Martín de San Juan.
La situación del jugador de San Martín de San Juan
Matías Orihuela quedó alojado los calabozos de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo. Fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas simples, por lo que arriesga una potencial condena de 6 meses a 2 años de cárcel.
Al momento de ser imputado, y bajo el consejo de su abogado particular Alejandro Aruani, decidió declarar. El futbolista detalló que había sido tratado en forma denigrante por personal policial lo que motivó el altercado en el que terminó detenido.
Matias Orihuela
El jugador de San Martín de San Juan detenido por el altercado con la Policía.
Según comentaron fuentes judiciales, probablemente este miércoles el jugador sea trasladado a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA). Allí estará alojado al menos hasta la mañana de jueves, cuando se realizará una audiencia ante la jueza Sonia Yornet.
Es que el abogado de Matías Orihuela presentó un escrito de control jurisdiccional, que es una medida para que un magistrado revise la detención. El representante legal del jugador de San Martín de San Juan planteó que la detención es "improcedente e infundada", que no tiene antecedentes penales y que no hay riesgo procesal.