Investigación judicial

El jefe de la Policía Federal se negó a declarar y fue alojado en la cárcel de Luján de Cuyo

El jefe de la Policía Federal en Mendoza, Dino Rossignoli, y otros 7 detenidos por cobro y pago de coimas y otros delitos federales se negaron a declarar. Al comisario lo alojaron en un pabellón para personal de las fuerzas de seguridad

El jefe de la Policía Federal en Mendoza, comisario Dino Rossignoli, fue trasladado en calidad de detenido al pabellón del personal de seguridad del complejo carcelario federal VI, en Luján de Cuyo.

Allí quedó alojado bajo sospecha de haber cobrado coimas a cuevas de cambio de moneda extranjera para permitirles funcionar ilegalmente bajo fachadas de joyerías y otros comercios de diversos rubros.

Rossignoli es uno de los 8 detenidos por la Justicia Federal en una investigación por cobro y pago de coimas, evasión fiscal y lavado de dinero que comenzó en julio y alcanzó un punto escandaloso hace casi una semana con las detenciones.

imagen.png
La jefatura de la Policía Federal en Mendoza está en Ciudad.

La jefatura de la Policía Federal en Mendoza está en Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre de 73 años murió y su hijo quedó herido tras un incendio en Guaymallén

El jefe de la Policía Federal y otros 7 detenidos no declararon

Rossignoli y otras siete personas se negaron a prestar declaración indagatoria al momento de ser imputados por el juez federal Marcelo Garnica.

Excepto Rossignoli, que está alojado en un sector específico del complejo carcelario de Luján, el resto de los imputados será ubicado en otros pabellones a medida que haya lugar, ya que la capacidad del edificio está completa.

La producción de pruebas está en uno de sus puntos más importantes y se ha requerido de la colaboración y la pericia de personal de la Policía de Mendoza y de otras instituciones federales.

Por ejemplo, de los operativos y allanamientos realizados en julio en el microcentro surgieron pruebas que involucraron al jefe de la Federal y a las demás personas capturadas la semana pasada.

Puntualmente, la información extraída de teléfonos celulares incautados a los primeros detenidos.

No se descarta que en las próximas horas se realicen más medidas judiciales con el fin de profundizar la investigación. Esto podría derivar en mayor cantidad de detenidos e imputados.

Es importante destacar que de esta pesquisa también participa personal de la AFIP ya que las operaciones ilegales de compra y venta de divisas extranjeras estarían bajo sospecha de haber violentado leyes impositivas vigentes y reglamentación del Banco Central de la República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Por el crimen de Emilio Giménez, el hombre asesinado en Guaymallén, detuvieron a un sospechoso e identificaron a otro

Temas relacionados: