Horror en Chubut

El infierno que vivía el chico de 16 años que mató a su papá y quedó libre

El adolescente se entregó a la policía después de apuñalar a su padre. Creen que cometió el crimen por los malos tratos y abusos que él y su hermano sufrían

Por UNO

(Editado por Analía Doña) El adolescente de 16 años que mató a su padre a puñaladas y se entregó a la policía quedó libre y al resguardo de un tío. En la causa, la fiscalía de Chubut, investiga si el menor cometió el crimen como respuesta al maltrato y los abusos que tanto él como su hermano sufrieron desde niños.

En tanto, la causa judicial por el homicidio doloso sigue y que el adolescente continúa vinculado, aunque en libertad.

En los próximos días el menor será interrogado bajo el formato de "Cámara Gesell", aunque no existe aún fecha de realización.

El joven y su hermanito de 12 años se presentaron en plena madrugada en una comisaría de Comodoro Rivadavia cercana a su domicilio. El mayor confesó el hecho, que consistió en un corte en el medio del pecho de su papá, y su hermano quedó inmediatamente desvinculado y puesto al resguardo de su hermano de 20 años que reside en otra zona de la ciudad más poblada de Chubut.

maltrato infantil crimen.jpg
La vivienda de Comodoro Rivadavia en la que sucedieron los hechos 

La vivienda de Comodoro Rivadavia en la que sucedieron los hechos

Según los investigadores, "el puntazo afectó el corazón por lo que cuando la policía llegó la víctima permanecía en el piso, ya muerta, sobre un charco de sangre".

"Maté a mi papá porque quería abusar de mi hermanito"

El fallecido tenía causas abiertas por abuso sexual y según la declaración del adolescente en la guardia, lo sometía a él y a su hermano a malos tratos constantes.

Los policías quedaron asombrados por las condiciones físicas de ambos menores, quienes se ven desnutridos y muy delgados, lo que se condice con el testimonio de los vecinos de la vivienda usurpada donde residían, respecto a que se los veía revolviendo basura en busca de comida.

"Estaban cansados de ser golpeados", revelaron los investigadores del caso.

"El hombre asesinado estaba preso por otro abuso y había logrado la libertad condicional. Beneficio a la que la fiscalía se opuso. Los chicos vivían un infierno. Comían salteado y no estudiaban", revelaron fuentes judiciales a Clarín.

En tanto que, según dijeron los policías de la Comisaría, el mayor de los chicos dijo al confesar el crimen: "Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito".