Policiales Miércoles, 27 de enero de 2016

El homicidio que no estuvo en las estadísticas del 2015

Un joven fue baleado el 4 de diciembre en el barrio La Gloria y murió un día después, aunque el hecho no salió a la luz.

El 2015 terminó hace algunas semanas y las autoridades comenzaron a sacar conclusiones en base a las estadísticas delictiuales que informan el Ministerio de Seguridad y la Procuración General de la Suprema Corte. Sin embargo, una muerte escapó a los datos y nunca trascendió.

El hecho ocurrió minutos después del mediodía del 4 de diciembre. A las 13.15 de ese viernes se desarrolló un tiroteo en el interior del barrio La Gloria, que si bien tuvo su lugar en los medios comunicación, no trascendió el saldo fatal del mismo.

Frente a la manzana K de esa barriada de Godoy Cruz se encontraban Damián Pereyra (30), David Gauna Córdoba (25) y un menor de 16 años. Según creen los investigadores, este último había acudido al lugar para comprar estupefacientes.

Tres personas pasaron por el lugar y comenzaron a efectuar disparos contra los jóvenes que estaban en medio de un grupo de amigos. Pereyra se llevó la peor parte ya que recibió una herida de arma de fuego en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital Central, tras pasar por el Hospital Paroissien.

El adolescente de 16 años sufrió lesiones en costado izquierdo del tórax, quedando internado en el Hospital Lagomaggiore. En tanto que Gauna sufrió heridas en la rodilla, el brazo y el pie derecho, quedando también alojado en un nosocomio.

Lo que nadie informó es que al día siguiente del ataque armado, Damián Pereyra dejó de existir y se convirtió en una víctima más del largo listado de homicidios en el 2015.

El caso fue tomado por el fiscal Gustavo Fhelmann, aunque actualmente está siendo subrogado con motivo de la feria judicial.

La información en el expediente es escasa ya que no hay testigos presenciales que aporten detalles sobre los autores. Los sabuesos policiales siguen la línea investigativa de un conflicto territorial entre Pereyra y un grupo de personas. "Los otros dos la ligaron de arriba", explicó una fuente ligada al caso.

Hasta el momento, el caso no tiene detenidos aunque los pesquisas trabajan en busca de identificar a los agresores.

Más noticias