Policiales Miércoles, 17 de febrero de 2016

El hombre que se entregó por asesinar a su ex pareja ya la había amenazado

Un amigo de la víctima fatal confirmó el dato, aunque no hay denuncias por violencia de género anteriores. Los detalles del caso.

"Él ya la había amenazado una vez", aseguró un amigo de Rosa Edith Pérez González, la mujer de 33 años que fue asesinada de un disparo en Lavalle y el principal sospechoso del hecho es su ex pareja, Antonio Mayorga Jofré (42).

Mientras esperaban que le cadáver fuera trasladado desde el Centro de Salud de Costa de Araujo hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF), los familiares y amigos de la víctima fatal se reunieron en el centro asistencial.

Un amigo de la mujer, que pidió reservar su identidad, aseguró que "el hombre ya la había amenazado de muerte hace poco tiempo". Sin embargo, las autoridades judiciales buscaron si existía algún expediente previo por violencia de género y no encontraron antecedentes. Es decir, la víctima no había denunciado la amenaza.

Investigación

Antonio Mayorga, un obrero rural que trabaja en Nueva California, la localidad de San Martín, se encuentra detenido en la Comisaría 17 y está a disposición del fiscal de Las Heras-Lavalle Darío Nora.

El hombre será sometido a una serie de pruebas, entre ellas un dermotest que determinará si tiene rastros de pólvora en la mano. Además la Justicia espera los testimonios de todas las personas que intervinieron en el hecho, la mayoría de ellas familiares de la víctima fatal.

Incluso esperan que una amiga de Rosa Pérez aporte su versión en sede judicial. La mujer manifestó que, tras cometer el asesinato, Mayorga llamó y le dijo: "Me mandé un moco, maté a Rosa".

Otra de las evidencias importantes será el procedimiento policial sobre la captura del hombre. Es que al momento de entregarse, el individuo confesó el hecho y aseguró que su arma se disparó cuando el intentaba quitarse la vida y la víctima fatal forcejeó para arrebatarle el revólver.

Esta arma, calibre 22, fue entregada a las autoridades por los hermanos de Rosa Pérez envuelta en un papel. Se realizará un cotejo balístico con el proyectil que sea extraído del cuerpo de la mujer, aunque a primera vista corresponde al mismo grosor. "El agujero en el pecho de la mujer es muy pequeño, característico de este tipo de arma", aseguró una fuente ligada al caso.

Con todas las pruebas en manos, el fiscal definirá la imputación que, según adelantaron, será de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género.

Tercer hecho en lo que va del año

La muerte de Rosa Pérez se convierte en el tercer femicidio en lo que va del 2016, con la característica de que todos los sucesos han tenido lugar en el mes de febrero.

El primer de ellos fue el 7, cuando Norma Noemí Ríos (36) fue degollada en una casa de Guaymallén en frente de su propia hija por su marido, un militar retirado identificado como Luis Álvarez, de 48 años.

El segundo caso es el de Daniela Ayelén Núñez (25), cuyo cuerpo fue encontrado maniatado adentro de una bolsa de consorcio y de una carpa en El Algarrobal el lunes pasado. Por el hecho se encuentran demorados dos hombres que eran pareja. Uno de ellos tiene una denuncia anterior por violencia de género.

Más noticias