Femicidio

El femicidio de una militante feminista conmueve a San Jorge

Florencia Gómez Pouillastrou, militante feminista, fue hallada muerta en un descampado. El femicidio habría sido por golpes y tiene signos de haber sido abusada

El femicidio de Florencia Gómez Pouillastrou, militante feminista contra la violencia de género, conmueve a todo San Jorge, Santa Fe. La mujer de 35 años fue hallada muerta presuntamente a golpes y con signos de que habría sido abusada en un descampado situado en las afueras de la ciudad.

El hallazgo del cuerpo de Florencia Gómez Pouillastrou se produjo el lunes por la tarde en una zona rural de San Jorge. La mujer, activista feminista, era ex pareja del concejal local Lisandro Schiozzi, del Partido Comunista.

Fue su ex el encargado de reconocer el cuerpo tras ser convocado a declarar por el caso.

La causa de muerte de la víctima del femicidio, según indicó el fiscal Carlos Zopegni, que intervino en la causa "fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra".

"Aparentemente, no habría intento de defensa y se supone conocía a la persona que lo hizo. Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen o esperma", informó a la prensa.

femicidio feminista florencia Gómez Pouillastrou 2.jpg
El femicidio de una militante feminista conmueve a San Jorge

El femicidio de una militante feminista conmueve a San Jorge

Medios locales informaron que la mujer había dejado en horas del mediodía a los dos niñas de uno y cinco años que tenía con el concejal a su cuidado.

El cadáver de Florencia Gómez Pouillastrou fue hallado con signos de haber recibido un fuerte golpe en el cráneo y tenía la ropa bajada, por lo que además del femicidio se investiga si fue violada.

La víctima era esteticista y tenía una activa participación en un grupo feminista que lucha contra la violencia de género, "Las Chuecas".

En su perfil de la red social Facebook, Gómez Pouillastrou tenía una foto con un puño en alto que rezaba "Libre, vivas y desendeudadas nos queremos. Implementación efectiva de la Ley Micaela en todo el país. Basta de violencia institucional en el país".

femicidio feminista florencia Gómez Pouillastrou.jpg
El femicidio de una militante feminista conmueve a San Jorge

El femicidio de una militante feminista conmueve a San Jorge

Temas relacionados: