Policiales Jueves, 20 de octubre de 2016

El crimen de Julieta: había sangre en el auto del detenido Di Césare

La situación de Andrés Di Césare (23), el imputado por el femicidio de Julieta González (21), se torna cada vez más complicada.

La situación de Andrés Di Césare (23), el imputado por el femicidio de Julieta González (21), se torna cada vez más complicada, dado que personal de la Policía Científica detectó manchas de sangre en su automóvil.

Estaban en cinturones de seguridad, asientos, alfombras y hasta en el techo. Ahora serán sometidas a exámenes de ADN para establecer si pertenece a la chica que desapareció de su hogar el Día del Estudiante y apareció seis días después en Campo Cacheuta, Luján, con el rostro totalmente desfigurado.

Otros exámenes de los que esperan el resultado, son sobre los restos de piel que se hallaron debajo de las uñas de Julieta, en señal de clara actitud defensiva, para determinar si pertenecen a Di Césare. El vehículo del joven fue secuestrado poco después de su detención, por orden de la Fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz y ahora ya se conocen los resultados de los exámenes a los cuales fue sometido el vehículo por especialistas en el tema mediante un barrido electrónico.

El auto de Di Césare, hijo de un conocido empresario del transporte, un Ford Fiesta Kinetic negro, es una pieza clave para determinar las últimas horas de vida de Julieta, que al momento de ser hallada, llevaba ya 48 horas muerta, aunque había sido secuestrada cuatro días antes. Lo que tienen claro los pesquisas es que a Julieta -madre de un niño de 3 años- la habrían mantenido oculta en algún lugar y es lo que tratan de determinar.

Y también sospechan que en el hecho el joven no actuó solo, sino que alguien lo ayudó.

Lo que posibilitó el arresto de Di Césare fueron las cámaras de seguridad que estaban cerca de la destilería y que lo ubican en el lugar donde fue arrojada la campera y el documento de la chica.

Di Césare habría admitido ante la policía que lo detuvo, que él había matado a Julieta el mismo día que la secuestró por ser víctima de una serie de extorsiones.

Más noticias