El estado de salud de Juan Carlos Córdoba (72), el comerciante baleado en su negocio de Las Heras, es crítico y su pronóstico es reservado. Los pesquisas tratan de identificar a los autores del hecho, quienes simularon ser clientes para asaltarlo, pero al resistirse le dispararon en la cabeza.

Los médicos del Hospital Central indicaron que la salud de Córdoba es grave. Está estable y no tuvo fiebre, lo que es bueno, pero sigue con respirador, no tuvo avances en su cuadro general y su pronóstico es reservado.

Te puede interesar...

El lunes, luego de recibir un disparo que entró por su nuca, fue llevado al Central donde lo operaron de urgencia. Allí detectaron que perdió masa encefálica, y no lograron extraer el proyectil debido a que quedó alojado en un lugar muy peligroso para removerlo.

Continuará internado en el Hospital Central, donde está en terapia intensiva, y los médicos lo evalúan de cerca.

El hecho

El lunes 26 de abril Juan Carlos Córdoba, de 72 años, abrió su negocio de carga y reparación de matafuegos de calle Doctor Moreno 1.156, de Las Heras, como lo hace todos los días.

Poco después, dos hombres llegaron con un extinguidor en sus manos, y él los atendió creyendo que eran clientes. Pero allí uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó para que le diera dinero.

Córdoba se resistió a ser asaltado, y en ese momento le dispararon. El proyectil entró por su nuca y cayó desplomado. Los asaltantes escaparon con las manos vacías, y expuestos a la vista de vecinos que escucharon la detonación.

Eso también fue escuchado por la hija del comerciante, quien lo encontró inconsciente en el piso y de inmediato pidió ayuda para que llamaran a una ambulancia.

La Investigación

Hasta el momento no hay detenidos. La fiscal de Homicidios Claudia Ríos es quien lleva adelante la causa. Por ahora tratan de determinar si en el matafuegos que llevaron los delincuentes quedó algún rastro o pista que los lleve a ellos.

Además, analizan las cámaras de seguridad públicas y particulares que hay en la zona, para ver si alguna captó a los asaltantes y agresores de Córdoba.