Diario Uno Policiales

Es lo que se ve de la filmación rescatada de las cámaras de seguridad del colectivo. Los investigadores señalaron que se escucharon los bocinazos y las luces del tren, pero que el conductor de 29 años no las advirtió.

El chofer del Grupo 4 hablaba con un pasajero cuando cruzó las vías y lo embistió el tren en Las Heras

Por UNO

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

El chofer del Grupo 4 que protagonizó el choque con un tren de América Latina Logística (ALL) en Las Heras, hablaba con un pasajero cuando cruzó las vías y no detectó que se acercaba la formación, según se pudo ver en las imágenes de las cámaras del colectivo. Además se escuchan las bocinas de alerta que lanzó el maquinista, tal como relataron varios pasajeros.

“El conductor iba hablando con alguien que iba sentado en el asiento de atrás de él y ni vio el tren”, indicó a este portal uno de los investigadores de la causa.

“Se siente la bocina del tren y se ven las luces cuando iluminan al chofer”, tal como relataron varias víctimas del accidente que causó la muerte de Raúl Antonio Videla, de 40 años.

El chofer del interno 24 del Grupo 4, Horacio Enrique Campana (29), continúa preso en los calabozos de la Comisaría 16, de Las Heras. El fiscal Fernando Giunta aguarda las declaraciones de todos los pasajeros que estén en condiciones de hablar para decidir cuál será la imputación del hombre.

El accidente ocurrido alrededor de las 20 del sábado en el cruce de calle Doctor Moreno y Burgos, de Las Heras, provocó la muerte de Videla, un hombre que vivía en el barrio Infanta que iba sentado en el último asiento. Además unas 37 personas terminaron lesionadas, de los cuales tres continúan en grave estado.

Esa misma noche Giunta ordenó un allanamiento en el control del Grupo 4 donde secuestró las imágenes que quedaron registradas por las tres cámaras de seguridad con las que cuenta el micro. Sólo cuatro unidades de esta empresa cuentan con ese sistema.

Son tres cámaras, una en el parabrisas, otra que apunta hacia el conductor y la última que registra la parte trasera del micro, por donde bajan los pasajeros, y lo que ocurrió minutos antes y después del accidente quedó registrado.

El chofer arriesga una imputación por homicidio culposo agravado, aunque aún resta constatar la cantidad de lesiones causadas a los pasajeros para definir bien la acusación.

Los más gravesAdemás de la muerte del hombre del barrio Infanta, el accidente dejó varios heridos, tres de ellos continúan delicados.

Se trata de un chico de 11 años, quien está en sala común del Hospital Notti, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano moderado y un golpe en el bazo que es controlado permanente por los cirujanos para determinar si es necesario ser operado. Su evolución es favorable.

Fabián Lescano, de 23 años, sufrió graves golpes, fractura de fémur y continúa en terapia intensiva del Hospital Central. En las últimas horas le sacaron el respirador y respira por sus propios medios. Los médicos indicaron que si evolución es muy buena.

Sergio Videla, de 27 años, continúa en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore luego de haber sufrido un traumatismo toráxico abdominal y facial, con compromiso de su hígado, pero tuvo una evolución favorable para su cuadro.