Charles McKinley contrabando 2.jpg
El hombre que cometió el auto contrabando en Estados Unidos.
El auto contrabando
Charles McKinley le pagó a una empresa de mensajería para que transportara la caja, etiquetada como equipo de computación, desde un almacén hasta el aeropuerto. La caja fue trasladada en un avión de carga y luego entregada en camión a la casa de sus padres en Texas, Estados Unidos.
Pero cuando parecía que el objetivo del contrabando estaba cumplido, un repartidor notó que la caja que era inusualmente pesada y escuchó ruidos. Al abrirla, se encontró con el joven por lo que alertó a la Policía de Estados Unidos en forma inmediata.
Nueva York-seguridad-estados unidos-efe2.webp
El hombre fue atrapado por la Policía de Estados Unidos. Fuente: Imagen Ilustrativa.
Charles McKinley fue detenido por viajar sin autorización en un avión de carga, lo que constituye un delito federal en Estados Unidos. Su condena fue leve: pagó una multa y fue puesto en libertad condicional, ya que no tenía antecedentes penales y la intención del contrabando no era maliciosa.
Así y todo, el caso de contrabando llamó la atención porque sobrevivió casi 2.000 kilómetros en una caja sin ventilación adecuada, soportando temperaturas extremas y falta de oxígeno en la bodega de carga. Además, logró pasar desapercibido a través de múltiples controles de seguridad en una época de alta vigilancia tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.