Policiales Melody Barrera
Travesticidio en Mendoza

El arma que mató a la travesti Melody Barrera es la del policía detenido

La pericia balística demostró que los 6 disparos que recibió la travesti Melody Barrera salieron del arma reglamentaria del policía Cháves. Fue en Guaymallén

Por UNO

Las balas que mataron a la travesti Melody Barrera (27 años) el 29 de agosto pasado, salieron del arma reglamentaria del policía Darío Jesús Cháves Rubio, detenido por el travesticidio e imputado por “homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y en concurso real por violación de cuarentena”. La pericia balística confirmó que los 6 disparos que recibió la joven ultimada en Guaymallén corresponden a la pistola que utilizaba Cháves, cuya situación procesal quedó más complicada.

La fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, recibió el informe pericial y lo adjuntó a la causa, que parece estar prácticamente esclarecida. La detención del uniformado -el jueves pasado- surgió luego del secuestro de video filmaciones por parte de la División Homicidios de la Policía de Mendoza, la declaración de un testigo y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más informes de delitos tecnológicos que ubicaron a Cháves Rubio como principal sospechoso del travesticidio.

A las 3.50 del sábado 29 de agosto, Melody Barrera recibió 6 disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte. Este y la violación de las medidas de distanciamiento social obligatorio, son los hechos que se le imputan a Cháves Rubio.

Además de las filmaciones y el cruce de llamados, uno de los testigos señaló haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado “ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti”. Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también el Volkswagen Bora que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó a Cháves. Al realizar tareas en las inmediaciones de esa dependencia policial, se observó un Volskwagen Bora de características similares a las del auto filmado, pero sin patentes. Luego, pudieron dar con el dominio, en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del coche de Cháves.

Dejá tu comentario