Es el resultado de 528 personas sometidas al alcoholímetro. Muchos tenían más de 2 gramos de alcohol en sangre. Uno de ellos manejaba un taxi en el parque San Martín y otro iba al mando de un camión en Guaymallén.

Durante el fin de semana largo se detectaron 80 conductores borrachos

Por UNO

Por Soledad [email protected]

Durante el fin de semana largo se hicieron operativos viales en toda la provincia. De todos los controles que se hicieron, 528 fueron de alcoholemia, de los cuales 80 dieron positivo. Lo llamativo esta vez fueron los elevados valores que arrojaron las pruebas.

Antonio Cáceres, subjefe de la Policía Vial, detalló a este portal que desde el viernes hasta el martes se hicieron 1.567 actas en toda la provincia por distintas infracciones viales.

De este número se desprenden los 80 conductores, de un total de 528 personas sometidas al alcoholímetro, que fueron detectados cuando iban ebrios al volante por los distintos accesos y rutas de Mendoza, a la salida de los boliches, en el parque San Martín, entre otros lugares.

De los conductores ebrios, uno iba al mando de un camión en Guaymallén, con más de 2 gramos de alcohol en sangre, y el otro manejaba taxi por el parque San Martín, con 2.07 gramos de alcohol en sangre, quien además no estaba habilitado para conducir debido a que no tiene carnet de conductor.

Respecto a esto, Cáceres sostuvo que durante este fin de semana la mayoría de los conductores borrachos tenían más de 2 gramos de alcohol en sangre, un porcentaje muy elevado, debido a que lo único permitido es 0.5 gramos.

Como consecuencia de diferentes infracciones, como no respetar la doble línea amarilla, se retuvieron 324 licencias de conducir, además de aplicar la multa por la falta cometida.

En San Rafael y en San Martín, dos hombres quedaron detenidos por presentar licencias truchas.

Por otra parte, se registraron 55 accidentes, en los cuales dos personas murieron en el lugar, otro falleció camino al hospital y además dejó 94 heridos. Además, hubo otros 30 accidentes sin lesionados en toda la provincia.

Uno de los accidentes fatales ocurrió en la madrugada del domingo en el Acceso Este y Urquiza, de Guaymallén, por donde Mariano Pérez, de 53 años, manejaba su Fiat Palio por la mano que va hacia el Oeste, pero iba en contramano.

Chocó de frente con un Chevrolet Corsa al mando de un hombre de 49 años y como consecuencia Pérez murió dentro de su auto, el cual se prendió fuego, mientras que el conductor del Corsa fue llevado al Hospital Central en gravísimo estado.

El otro hecho fatal fue en la noche del sábado en la Ruta 143, cerca de La Tosca, en San Rafael, por donde Nicolás Antonio Garrido manejaba su Ford Ecosport, quien chocó con la parte de atrás de un camión, por lo que murió en el lugar.

Otras infracciones

La Policía Vial secuestró 35 motos y otros 14 vehículos entre autos y camionetas, en especial por la falta de documentación correspondiente.

Se hicieron 31 multas por vehículos que circulaban con exceso de pasajeros.

Otras 15 actas fueron por quienes no tenían gravadas las autopartes en sus autos.