Drogas, armas y arrestados en siete allanamientos

Por UNO

Por Catherina [email protected]

La Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó siete allanamientos en el Gran Mendoza, zona Este y Valle de Uco, como resultado de las investigaciones realizadas en procura de desactivar los lugares de venta de droga, el menudeo y los denominados “quiosquitos”, con lo cual se logró la detención de seis personas por la comercialización de estupefacientes. Todos quedaron alojados en la Unidad Carcelaria 32 de Tribunales Federales.

Otro hombre fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y fue puesto a disposición de la Justicia.

Con la orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal Nº3, los pesquisas llegaron a la zona Este, donde irrumpieron en una vivienda de la calle Valparaíso en Junín y secuestraron 45 plantines de Cannabis sativa, conocida como marihuana.

En el departamento de Guaymallén fue allanada una casa del barrio El Progreso, donde fue detenida María R. –su apellido no se puede divulgar por razones judiciales–, de 37 años, y se secuestró marihuana fraccionada en porros. 

Otra hecho fue en la calle San Martín de Las Heras, donde funcionaba una gomería como pantalla para la venta de estupefacientes.

En ese lugar también se procedió al allanamiento y hallaron marihuana compactada y en picadura, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. Fueron aprehendidos Pablo C. (23) y Flavia C. (35).

El cuarto caso fue en Luján, en calle Estrada. Allí fueron incautadas cocaína y marihuana y una escopeta calibre 12. Fue detenido José E. (21) y por la tenencia ilegal del arma de fuego José E. (44 años), quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº11.

Los últimos tres allanamientos fueron realizados en Tunuyán, en dos viviendas del asentamiento Los Ceibos y una de La Tonadita.

Solamente en uno de los domicilios del primer barrio se logró el secuestro de marihuana, la cual fue hallada fraccionada para el comercio en 28 cigarrillos artesanales (porros), tres plantines de Cannabis sativa y elementos de fraccionamiento.

Por infracción a la Ley 23.737 fue arrestado Fernando B. (36) –tras practicarse la medida procesal recuperó su libertad–. En cambio Sergio R. (24) fue alojado en la U32 a disposición de la Justicia federal, que decidirá sobre su situación.