(Editado por Marcos Barrera) La inseguridad en Argentina es moneda corriente y este martes por la mañana en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza, se vivió un dramático robo cuando un hombre fue sorprendido por una banda de delincuentes que le sacaron su auto y les pidió "por favor" que le dejaran bajar a su bebé.

Un médico cirujano fue acorralado por los delincuentes cuando llegaba con su hijo a la casa de sus suegros. Cerca de las 10, la víctima estacionó su BMW a metros del cruce de Thames y Miguel Cané para dejar a su pequeño de un año y ocho meses cuando aparecieron los malvivientes armados.

El dramático momento fue registrado por una cámara de seguridad:

Embed

La víctima, llamado Cristian, dialogó con Telenueve Central sobre el asalto y relató el mal momento vivido: "Lo único que pensé es que se lleven todo, y fue lo que les pedí, por favor dejame sacar a mi hijo del auto, es un bebé".

Más allá de saber que la delincuencia está a la orden del día, no dejó de sorprenderse con la impunidad con la actuaron: "Más de día y en un lugar transitado".

Luego relató que lo que más lo "desesperó" fue que su bebé se encontraba dentro del rodado, "porque es todo tan rápido y es tan shockeante la situación".

Te puede interesar: La donación médica de Messi llevan 10 meses en un depósito

La escena fue igual de impactante para el suegro de Cristian, que en una nota con otro medio expresó: "Justo abro la puerta y uno de los ladrones me indica que me vaya para adentro mientras mi yerno les gritaba que tenía el bebé en el auto".

La causa quedó a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguir leyendo