Diario Uno > Policiales

Dos parejas asaltaron un local de ropa femenina en pleno centro

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Un local ubicado en pleno centro de Mendoza fue asaltado por dos parejas este martes, pasado el mediodía. La vendedora fue atada y del local se llevaron el dinero de la caja, cambio que habían guardado y varias bolsas con prendas de vestir.

El negocio es Bella Dona. Se encuentra en calle Buenos Aires 67, de Capital. A las 13 ingresó una pareja compuesta por un joven de entre 20 y 25 años y una chica de unos 16.

Ellos comenzar a preguntarle a la vendedora (estaba sola) por los precios de algunas prendas de la vidriera. Era sólo un artilugio para distraerla y corroborar que no había más personas en el local.

Mientras la consultaban, ingresó otro joven y le apuntó con un arma de fuego a la víctima. Al parecer, había recibido una seña o un mensaje de que podía entrar. Detrás de este último ingresó otra adolescente, también cómplice de los tres que ya estaba perpetrando el asalto.

Le exigieron a la víctima el dinero de la caja; ella no se resistió. Les entregó $500 y otros $250 que estaban guardados en una caja de zapatos, ante la insistencia bajo amenazas que les diera más dinero. Después de hacerse del dinero, los hombres llevaron a la vendedora a un salón de atrás, la hicieron tirar al piso y la ataron.

Cuando ella dejó de escuchar ruidos se desató y llamó a la Policía. Corroboró que también se habían llevado ropa femenina que habían cargado en bolsas. Unos cuidacoches también dieron fe de esto, pues le contaron a los uniformados que vieron salir a las dos parejas con bolsas corriendo hacia calle San Juan.

Trascendió que las cámaras de seguridad urbana tomaron a los ladrones en la esquina de Buenos Aires y San Juan pero que los perdieron de vista en Catamarca y San Juan.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°1, de Capital.