El asalto fue perpetrado en la madrugada de este domingo en la vivienda de una persona conocida en la comunicad alvearense, Nancy Zuchelli, antigua propietaria de Cochería Zuchelli.

Dos mujeres fueron sorprendidas y asaltadas mientras dormían

Por UNO

Por Gonzalo Villatoro

[email protected]

Dos mujeres fueron sorprendidas por delincuentes mientras dormían en General Alvear. Antes de concluir el robo, las dejaron maniatadas.

El asalto fue perpetrado en la madrugada de este domingo en Roque Sáenz Peña al 1100, en la vivienda de una persona conocida en la comunicad alvearense, Nancy Zuchelli, antigua propietaria de Cochería Zuchelli.

De acuerdo con la a la información suministrada por la policía, alrededor de las cuatro de la mañana, Nancy (56) estaba durmiendo plácidamente y su madre (76) hacía lo mismo en la habitación contigua,  cuando algo fuera de lo común la despertó abruptamente y aunque parecía una pesadilla, era real.

Cinco desconocidos coparon la habitación y rodearon la cama donde estaba recostada y con insistencia le reclamaban a Nancy que les dijera dónde estaba el dinero y –lo que más desconcertó a la policía y especialmente a la mujer– le exigían que les entregara la droga.

Atemorizada desde el pelo hasta la punta de los pies, pero aún más sorprendida por las demandas de los malhechores, la mujer no encontraba la manera de explicarles que plata no había, al menos en una suma significativa, pero sobre todo que no sabía nada y mucho menos tenía estupefacientes en la casa.     

Los ladrones se mantuvieron incrédulos y siempre con actitud amenazante. Entonces algunos de ellos tenían  a Nancy y la madre a raya y otros se dedicaron a revolver cada rincón de la vivienda.

Ante la realidad que estaba frente a sus ojos –sólo encontraron $1.000 en efectivo– los delincuentes desistieron de continuar con el robo y escaparon, no sin antes maniatar a ambas mujeres.   

“Es muy extraño el caso porque   pedían plata y droga, vaya a saber qué dato les tiraron o en qué estado se encontraban, pero no había ni una cosa ni la otra. Además actuaron sin armas y a cara descubierta. Lo único bueno de todo esto es que no les pegaron ni maltrataron”, confió una fuente policial.    

La denuncia fue radicada en la Comisaría 14 de Alvear .