En el oeste de la Ciudad

Dos jóvenes con antecedentes penales fueron baleados en la vereda de una casa

Una chica y un joven, ambos de 24 años, fueron baleados cuando se encontraban en la vereda de una casa, en el barrio Olivares, por dos sujetos que pasaron en moto, y no se descarta un ajuste de cuentas

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, dos jóvenes de 24 años, con antecedentes penales, fueron baleados en la vereda de una vivienda de un barrio del oeste de la Ciudad, por dos sujetos que pasaron en una motocicleta, y no se descarta que el ataque esté vinculado a un posible ajuste de cuentas, informaron este miércoles fuentes policiales.

El violento episodio, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió en la noche de este martes, cerca de las 20.30, frente a la vivienda situada en el barrio Olivares, Manzana 1, en momentos en que un hombre y una mujer, ambos de 24 años, se encontraban en la vereda.

De las primeras pericias en el lugar y el aporte de testigos que observaron la agresión, se indicó que los jóvenes estaban reunidos junto a otras personas en esa propiedad, y cuando pasó una motocicleta con dos ocupantes, sin mediar palabra, comenzaron a disparar y luego escaparon.

Al ver a ambos jóvenes heridos, otras personas llamaron al teléfono de emergencias 911 alertando sobre los disparos en el lugar, y los efectivos que llegaron en un móvil policial constataron el hecho.

►TE PUEDE INTERESAR: Quedó a pasos de recuperar la libertad la acusada de matar a su bebé de dos meses en Las Heras

Los dos heridos fueron trasladados al hospital Luis Lagomaggiore, donde fueron asistidos por los médicos de guardia, quienes diagnosticaron que la chica presentaba una herida de arma de fuego en muslo derecho con orificio de entrada y salida, mientras que el hombre fue asistido por un balazo que le atravesó el glúteo y los genitales, y ambos quedaron en observación.

Fuentes de la investigación informaron que la joven baleada cuenta con antecedentes penales por el delito de amenazas coactivas agravadas cometidas en abril de 2022, en tanto el hombre tiene una causa por encubrimiento agravado de 2017.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro autos fueron destrozados tras un incendio en un lubricentro de Ciudad

Los peritos trabajaron en la zona para obtener más elementos de prueba con el fin de determinar la mecánica del ataque, mientras que personal de Policía Científica trabajó en la escena del ataque, levantando un proyectil encamisado y 10 vainas servidas calibre 9 milímetros.

La causa, caratulada como “averiguación lesiones con arma de fuego”, quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 2 de Capital, con intervención de la Comisaria 6ª de Capital, y no hay detenidos.