Los primeros fríos de este, hasta ahora, benigno otoño, ya trajo el primer llamado de alerta para un recurrente peligro de las estaciones frías, y es la improvisación de medios de calefacción o la inadecuada ventilación de los ambientes. Una chica de 23 años y un joven de 25 fueron hallados inconcientes dentro de su departamento en la Quinta Sección por haber inhalado monóxido de carbono, y gracias al accionar de los servicios de emergencias se los trasladó al Hospital Central, donde ahora se encuentran fuera de peligro.

Este sábado, cerca de las 20:30, la policía, alertada por los vecinos del edificio de calle Juan B. Justo, de Ciudad, llegaron al departamento "D" del primer piso, y en tarea conjunta con los bomberos del Cuartel Central, lograron ingresar a la vivienda, donde hallaron al joven M. B., de 25 años, y a A. M., una chica de 23, en el piso y sin conocimiento. Además los signos vitales eran débiles (respiración), por lo que se los trasladó de inmediato al Hospital Central.

Según las primeras investigaciones, el problema habría ocurrido debido a que olvidaron apagar el horno de la cocina, y esto habría provocado la disminución del oxígeno (y aumento del monóxido de carbono) en el departamento.

La pareja se encuentra en observación en el nosocomio de calle Alem, pero afortunadamente fuera de peligro.

Seguir leyendo