El cadáver de un hombre encontrado en un pozo el lunes en Guaymallén motivó una investigación que ya tiene dos imputados. 

Dos imputados por el crimen de un hombre cuyo cadáver habría sido hallado

Por UNO

El cadáver de un hombre encontrado en un pozo el lunes en Guaymallén motivó una investigación que ya tiene dos imputados.Con la sospecha de que los restos hallados en calle Bandera de los Andes al 11000, de Rodeo de la Cruz, son de David Oviedo (35), desaparecido en noviembre del 2014, el fiscal Tomás Guevara imputó de homicidio simple a Darío Soto (32) y José Luna (32), ambos actualmente detenidos. 

La causa ahora continuará con un cotejo de ADN entre los huesos que Policía Científica retiró del lugar y los familiares directos de Oviedo, para saber si el hombre fue asesinado y escondido allí.

Luego, el Cuerpo Médico Forense deberá determinar las causas de la muerte. Si lo mataron con un disparo de arma de fuego, la situación de los imputados cambiaría a homicidio agravado. 

Soto y Luna están detenidos desde hace un tiempo, ya que habían sido encontrados con el auto de David Oviedo. 

A este último y a Soto los unía una amistad, que al parecer se terminó por problemas de trabajo. Ambos se dedicaban a la compra y venta de autos, e incluso tendrían antecedentes por estafas. 

Oviedo desapareció el 18 de noviembre del año pasado. Tiene cuatro hijos y según su familia se dedicaba a cosechar. Su hermana fue quien se comunicó con la policía ya que le llegó el dato de que el hombre podría estar enterrado en un galpón abandonado, en donde finalmente dieron con restos humanos que aún debe confirmarse si son de él.