En Tucumán

Dos hombres de 68 y 88 años denunciados por abusar de una niña de 13

Dos hombres de 68 y 88 años fueron detenidos tras ser denunciados de abusar sexualmente con acceso carnal a una niña de 13 años

Dos hombres de 68 y 88 años fueron detenidos tras ser denunciados por abusar sexualmente de una adolescente de 13, en la zona sur de Tucumán, informaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones de ambos acusados –cuyas identidades no fueron informadas- se produjo durante un allanamiento que se llevó adelante el martes pasado en las viviendas de los agresores, en la ciudad de La Cocha, medida que fue ordenada por el Ministerio Público Fiscal.

Ayer por la tarde, durante una audiencia para el control de la aprehensión y formalización, los apresados fueron imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de la menor.

Además, se resolvió que deberán permanecer detenidos de forma preventiva por 60 días mientras avanza la investigación.

Al respecto, fuentes judiciales precisaron que el imputado de 88 años cursará el arresto en su domicilio por su edad, mientras que el de 68 deberá hacerlo una dependencia policial.

De acuerdo expediente iniciado por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, la madre de la adolescente denunció que hace dos años su hija fue a la casa del hombre de 88 a jugar con la nieta de éste, con quien lo hacía habitualmente.

Según la mujer, en un momento el acusado la encontró sola en una habitación y, luego de taparle la boca y amenazarla, la violó.

Temas relacionados: