Violenta pelea

Dos hermanos mataron a balazos a un joven durante una discusión en un pool

Una violenta pelea en un pool terminó con un joven asesinado a balazos por dos hermanos, uno de ellos detenido por la Policía, mientras que otro se encuentra prófugo

Por UNO

En medio de una violenta discusión, un joven de 31 años fue asesinado a balazos tras una pelea en un pool por dos hermanos y uno de ellos fue detenido, mientras que el otro se encuentra prófugo de la Justicia.

Los identificados como agresores, dos hermanos con antecedentes penales, atacaron a Ricardo Emanuel Benítez en medio de una violenta discusión que comenzó en el interior del local y terminó en la vereda ante la mirada de otras personas.

El lamentable episodio ocurrió en horas de la noche de este lunes en un pool ubicado sobre la avenida Cristianía y Maciel, en la localidad bonarerense de Ciudad Evita, en momentos que Benítez mantuvo una discusión dentro del local con otras personas. En medio de la pelea, cuyo origen se desconoce, uno de los agresores extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar, hiriendo al joven.

Crimen joven pool
La pelea entre varias personas se desató en un pool y se trasladó a la vereda, donde un joven de 31 años fue asesinado

La pelea entre varias personas se desató en un pool y se trasladó a la vereda, donde un joven de 31 años fue asesinado

Al observar un tumulto que se originó en el pool cercano a su vivienda, Julio Báez Maciel, hermano de la víctima, se entrevistó con los agentes policiales y contó que al llegar al local vio a su hermano malherido en el piso y ensangrentado.

Efectivos de la comisaría de Ciudad Evita fueron alertados al teléfono de emergencias 911 por un tumulto de personas en la zona. Al llegar al local en cuestión se entrevistaron con el el joven de 24 años, hermano de la víctima, quien les comentó que Emanuel había recibido un disparo.

Inmediatamente llegó una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Ballestrini donde los médicos de la guardia confirmaron su muerte. Mientras se daba a conocer la noticia, los efectivos lograron obtener material fílmico del lugar, donde se podía observar a los agresores sacar el arma de fuego y efectuar disparos.

En esas imágenes se logró identificar a los agresores, Matías Pavón, de 35 años y de su hermano Sebastián, de 39, ambos residentes en la zona del Barrio 22 de Enero, de Isidro Casanova.

Una vez identificados los atacantes, se solicitó a UFI departamental una orden de allanamiento de urgencia, y se logró la detención de Matías Pavón, sindicado como autor material del crimen.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, el detenido posee antecedentes penales por hurto agravado en 2021 y tenencia Ilegal de arma de guerra en 2020.

Crimen joven detenido
Una violenta pelea en un pool terminó con un joven asesinado a balazos por dos hermanos, uno de ellos detenido y el otro prófugo

Una violenta pelea en un pool terminó con un joven asesinado a balazos por dos hermanos, uno de ellos detenido y el otro prófugo

En tanto que su hermano Sebastián, continúa prófugo y también posee antecedentes por portación ilegal de arma de uso civil en 2019.

En la causa, caratulada como homicidio agravado, interviene la UFI Temática de Homicidio Departamental.

"Vino a pasar un momento con amigos"

La mama del joven asesinado lamentó lo ocurrido durante la violenta pelea en el pool y sostuvo que su hijo “solo vino a pasar un momento con los amigos”.

Beatriz, la madre de la víctima, dio detalles sobre la información que la familia logró recopilar. “No sabemos bien por qué empezó todo, pero uno de mis nietos me dijo nos miraban mal, estábamos jugando y miraban mal al tío’”, le comentó la mujer al canal TN.

“Mi hijo peleó adentro con este tipo y había más personas, por eso uno de los chicos que estaba reaccionó y le dio una trompada. Después de eso, uno sacó un arma y le pegó dos tiros”, contó la mujer conmocionada por la situación.

Temas relacionados: