Un importante secuestro de marihuana se concretó tras dos procedimientos que se realizaron en el Gran Mendoza entre las últimas horas del lunes y la madrugada de este martes. El cargamento total está valuado en 2 millones de pesos en el mercado, según detallaron fuentes policiales.

La investigación se originó gracias a un llamado al Fonodrogas (0800-800-37642) que ingresó en la tarde del lunes. El denunciante anónimo aseguró que dos jóvenes llegarían en un micro a la terminal de ómnibus con un cargamento de drogas.

Los sabuesos policiales hicieron una vigilia en el lugar y, efectivamente, cerca de las 21 llegaron las "mulas" en un colectivo que estacionó en la plataforma 13. Un can de rastreo marcó inmediatamente una maleta que traían dos hermanos. En el interior se hallaron 30 ladrillos de marihuana compactada, totalizando casi 22 kilogramos. Además se incautaron 5.600 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Embed

Los sospechosos fueron identificados como Santiago (24) y Carla (32) Maldonado Torrez, ambos domiciliados en la zona de los Cinco Mil Lotes, en Las Heras. Quedaron detenidos en la Unidad Federal 32, ubicada en el edificio de Tribunales Federales.

Los policías de Lucha contra el Narcotráfico avanzaron con una investigación exprés y realizaron un allanamiento en la madrugada de este martes. El procedimiento se realizó en calle Castellanos al 15, en las inmediaciones de la cancha de Huracán Las Heras.

En el lugar se encontraron 18 kilos y medio de marihuana -fraccionada en 21 ladrillos-, casi media docena de plantas de la misma droga, cuatro teléfonos celulares y un revólver calibre 32.

marihuana 33.jpg

En el lugar había dos mujeres. Yésica Natala Valdez (41) quedó detenida, mientras que su madre de 62 años fue identificada y quedó citada para presentarse en Tribunales Federales en los próximos días, según detallaron fuentes ligadas a la causa.

Temas relacionados: