Las redes sociales son caldo de cultivo prácticamente para todo. Y los robos no son la excepción. Dos mendocinos se convirtieron en víctimas de ladrones en las últimas horas del martes bajo este modus operandi.

Primero tuvo lugar un robo en Luján de Cuyo. Cerca de las 21, una pareja se dirigió hasta la intersección de Ituzaingó e Islas de los Estados. En ese lugar se iban a encontrar con una persona que había contactado mediante Facebook para venderle mil dólares.

Te puede interesar...

Las víctimas, de 30 y 29 años, se vieron sorprendidas cuando el supuesto comprador los amenazó con un arma de fuego y se terminó llevando los billetes extranjeros sin pagar nada a cambio.

Una hora después, un robo en Maipú tuvo las mismas características. En este caso, dos vendedores de ropa, de 44 y 26 años, habían pactado mediante la red social entregar un pedido en calles Correa y Horcones.

Al igual que las otras víctimas, fueron abordados por ladrones armados que les terminaron quitando 1.500 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y tres equipos de gimnasia.