Este sábado se registró nuevamente bastante actividad de delitos en domicilios y la vía pública en la zona metropolitana de Mendoza, y entre los registrados en los partes policiales se destacan dos asaltos, en Godoy Cruz y Las Heras; y un escruche en un domicilio de Capital, donde se llevaron directamente una caja fuerte.

Temprano, cerca de las 20.30, una mujer de 49 años (J. V.) fue sorprendida en su casa del Barrio Las Palmeras, de Godoy Cruz, por una pareja que ingresó armada y a la fuerza al domicilio. Allí, una vez reducida la indefensa mujer, se dedicaron a elegir elementos para sustraer, y se alzaron con un botín de dos teléfonos celulares, una tablet, documentos, y $35.000 en efectivo. Según denunció la damnificada, la pareja de asaltantes se escapó en un Fiat Duna de color verde, realizando disparos al aire.

Te puede interesar...

A pocos minutos de diferencia (21.30) esta vez el escenario de un asalto fue la calle. El joven E. M., de 25 años circulaba por calle Azcuénaga a la altura del 1.600, en Las Heras, donde fue detenido y abordado por tres delincuentes armados, que le arrebataron su moto, una Yamaha de 250cc de cilindrada, además de su mochila con efectos personales.

Ya pasada la medianoche, un octogenario domiciliado en la calle Agustín Álvarez al 500 de Capital regresó a su casa y se encontró con que había sido violada una de las ventanas de su casa. Una vez dentro, los delincuentes buscaron elementos de valor y dieron con una pequeña caja fuerte que, según el denunciante R. P., de 86 años, contenía la suma de $50.000 en efectivo.