A los pocos minutos regresó empuñando un arma blanca y comenzó a corretear a su hermano mayor por el patio, quien intentó esconderse detrás de unos árboles. Fue en vano ya que terminó con una puñalada en el pecho que le generó un neumotórax. La madre de los hermanos intervino para separarlos pero también terminó con un corte en una de sus manos. Ambas víctimas lograron sobrevivir al ataque.
Daniel Fuenzalida fue detenido seis días después y el fiscal Carlos Torres lo imputó por tentativa de homicidio simple -en perjuicio de su hermano Leonardo- y lesiones leves dolosas -por la lesión a Laura Flores-. Quedó alojado en la cárcel y este viernes la jueza Mirna Montaldi le dictó la prisión preventiva.
La situación del sospechoso es complicada ya que no sólo han declarado las víctimas de su ataque sino también una tía y otro hermano que estaba con sus hijos al momento del violento episodio.
penal almafuerte cacheuta.jpg
Daniel Fuenzalida ha estado varios años de su vida alojado en la cárcel de Almafuerte.
Antecedente similar
El prontuario de Daniel Fuenzalida tiene varios delitos en su haber. El más grave fue el asesinato de otro hermano, Alberto Fuenzalida. Beto, tal como le decían, también fue apuñalado tras una discusión que ocurrió el 26 de junio de 2005 en calle Olascoaga de Las Heras. En este caso, le terminó quitando la vida.
El fratricida fue detenido y el 5 de abril de 2006 y lo condenó la Segunda Cámara del Crimen a una pena de 10 años de prisión. Su estadía en la cárcel de Almafuerte fue turbulenta ya que el 2 de noviembre del año siguiente quiso escapar tras cortar una reja con una sierra, pero fue detectado en pleno intento de fuga. Por esa tentativa de evasión lo condenaron a 6 meses de prisión.
El 13 de marzo de 2015 consiguió la libertad asistida y estuvo un tiempo en la calle. En agosto de 2018 violó una prohibición de acercamiento a su expareja, fue hasta su domicilio en el barrio Juncal y la amenazó de muerte. Se escapó unos días a la provincia de La Rioja pero cuando regresó a Mendoza, un mes después, fue capturado por la Policía. Volvió a quedar encarcelado y el 7 de agosto del año pasado recuperó su libertad.
Ahora, Daniel Fuenzalida está tras las rejas y si es condenado por el último intento de fratricidio volverá a pasar varios años en esa condición.