Un control vehicular sobre la Ruta 9 –a la altura de Río Hondo- desembocó en una impensada y cinematográfica persecución de un diputado del Partido Justicialista que intentó, sin éxito, evitar la requisa policial.
El protagonista del insólito episodio fue el diputado provincial tucumano Emiliano Vargas Aignasse, quien quiso huir al ser interceptado por efectivos de seguridad en la localidad de Yutu Yacu, Santiago del Estero, cuando conducía una camioneta Toyota Hilux dominio HHM871.
El legislador, que iba acompañado por una joven de 22 años, giró en "u" para retornar a Tucumán cuando observó que un grupo de agentes policiales le hacía señas para que se detuviera.
Luego de varios minutos, Vargas Aignasse fue alcanzado por efectivos de Drogas Peligrosas que al requisar la camioneta –cuenta Nuevo Diario Web- halló un envoltorio "con sustancia vegetal" que resultó ser marihuana: los 30 gramos de cannabis fueron incautados y la causa quedó a cargo del juez federal Guillermo Molinari.
Antecedente en la vía pública
El mismo legislador estuvo involucrado el año pasado en otro episodio escandaloso: con la misma camioneta chocó un vehículo estacionado y luego intentó simular que en realidad no manejaba él, sino una mujer que lo acompañaba.
En esa ocasión también quiso abandonar la zona del choque, pero fue perseguido por otros automovilistas que lo obligaron a detenerse y colaboraron con el posterior accionar de la policía. Fuente: Infobae.