La búsqueda se suspendió por las malas condiciones temporales, pero continúa este sábado.

Dijo que arrojó al lago el cuerpo de su esposa atado a un balde con cemento

Por UNO

El procurador adjunto Gonzalo Nazar brindó este viernes algunos detalles del operativo que se está realizando para hallar el cadáver de Concepción Arregui Moreño (59) luego de que su esposo, Roberto Luis Audano López (70), confesara haber cometido el crimen. Allí se conoció que el hombre primero le disparó a su mujer, la cargó en el auto y se fue al dique Potrerillos, donde se subió a un bote y arrojó el cuerpo atado a un balde con cemento a varios metros de la orilla.

Este dato ha sido confirmado por la ubicación del GPS del celular del único imputado, y ha sido inspeccionado en los últimos días aunque sin resultados positivos. Nazar detalló que la búsqueda se suspendió ayer debido a las condiciones climáticas y continuará hoy. Bomberos de la escuela de buceo están realizando las labores, aunque se pedirá ayuda a Prefectura Naval para que suministre un robot submarino a raíz de las dificultades que ha presentado el operativo de búsqueda del cuerpo. "La zona es muy dificultosa porque tiene entre 30 y 40 metros de profundidad. A partir de los 12 o 15 la visibilidad se hace muy difícil. Uno no ve ni la mano", explicó Nazar.

Otra de las alternativas es que el imputado acompañe a las autoridades al lugar para delimitar aún más la zona de rastrillaje.

No se descarta que entre Conchy y su marido haya existido un problema de dinero, porque se estaban separando. Habían construido una casa.