En Luján de Cuyo

Detuvieron a una madre e hija señaladas como líderes de una banda narco

Ambas mujeres, de 51 y 33 años, eran buscadas por la Justicia sospechadas de ser líderes de una banda narco que comenzó a ser desbaratada el 24 de enero

Por UNO

La Policía realizó 10 allanamientos este lunes en tres barrios de Luján de Cuyo, que permitió el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes y la detención de dos mujeres, madre e hija, de 51 y 33 años respectivamente, que serían parte de la estructura organizativa de un grupo narco desbaratado la semana pasada, según el Ministerio de Seguridad.

En este caso, las barriadas sitiadas fueron Nueva Vida, Renacer del Plata y Mirador del Río. Durante los operativos, los efectivos incautaron 30 dosis de clorhidrato de cocaína, 712,2 gramos de marihuana, $422.650 en efectivo y varios celulares.

El operativo contra el narcotráfico

La medida fue organizada entre la Policía de Investigaciones y el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal Mendoza, a cargo de la fiscal Patricia Santoni.

Además, contó con el apoyo del Cuerpo de Infantería y la División de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), quienes realizaron tareas de monitoreo aéreo en la zona y ARCA, quienes proporcionaron información financiera clave para la investigación.

Dos mujeres detenidas en Luján de Cuyo 2.jpeg

La investigación que permitió estas dos detenciones se originó el 24 de enero, cuando la Policía secuestró 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 37 plantas de cannabis sativa; 2.776 kilogramos de marihuana compactada y 375 gramos de flores de cannabis y detuvo a una mujer señalada como jefa narco de la organización.

Dos mujeres detenidas en Luján de Cuyo 3.jpeg
Dos mujeres detenidas en Luján de Cuyo 4.jpeg

En esa ocasión, el allanamiento tuvo lugar en el barrio Tierras Vivas, de Agrelo, Luján.

Los secuestros y las detenciones quedaron bajo la órbita del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal Mendoza, con la autorización del Juzgado Federal de Garantías de Mendoza, a cargo del doctor Marcelo Garnica.