En pleno Palermo

Detuvieron a un policía por violar a una adolescente en un shopping

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido al ser acusado de haber violado a una adolescente de 16 años en un shopping del barrio de Palermo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido acusado de haber violado a una adolescente de 16 años en un shopping del barrio porteño de Palermo, luego de que a la víctima la acusaran de intentar robarse tres pantalones de un local de ropa, informaron este martes fuentes policiales.

Se trata de un oficial primero de la comisaría vecinal 14A que cumple funciones en el shopping Distrito Arcos del mencionado barrio y fue detenido este lunes por la noche por las propias autoridades de la seccional donde trabaja, luego de la denuncia formulada por la menor de edad.

Según las fuentes, el hecho denunciado ocurrió alrededor de las 17 de este lunes en ese shopping ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y que, pese a las restricciones por el coronavirus, permanece abierto al público porque funciona al aire libre.

La propia denunciante contó que había sido demorada por personal de seguridad cuando intentó sustraer tres jeans del local de indumentaria Levis y hasta allí se acercó el policía que hacía tareas de vigilancia en el centro comercial.

Voceros de la investigación explicaron a Télam que si bien los responsables del comercio habían decidido no formular denuncia alguna, la joven fue llevada por el policía hasta un cuarto privado del shopping.

Siempre según la denuncia que se investiga, allí el policía intimidó a la adolescente con la posibilidad de dejarla detenida y luego abusó sexualmente de ella.

La adolescente se retiró a su casa, contó lo sucedido y con su pareja decidió ir en horas de la noche a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, a formular la denuncia.

"Pese a que el acusado trabaja en esa misma seccional, sus autoridades comunicaron el hecho de inmediato y en pocos minutos sus superiores fueron a detenerlo a la parada donde trabajaba", dijo a Télam una fuente ligada a la investigación.

El caso es investigado por la fiscal en lo Criminal y Correccional 43, Silvana Russi, quien fue la encargada de pedir la detención del oficial por el delito de "abuso sexual agravado".

La fiscal también solicitó que la denunciante reciba la atención médica y la contención psicológica de rigor para estos casos y que sea sometida a los peritajes necesarios.

Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño indicaron a Télam que el policía ya fue puesto en "disponibilidad" tras la intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, desde donde se le inició un sumario administrativo.

El policía detenido será indagado en las próximas horas por el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

Temas relacionados: