El vehículo tenía rastreo por GPS

Detuvieron a un hombre que robó una camioneta con 60 pedidos de Mercado Libre

Lo localizaron por el llamado de una persona que aseguró ver a un hombre abandonado una camioneta con paquetes de Mercado Libre y por el rastreador GPS

Por UNO

La víctima, una empleada de Mercado Libre, transportaba 60 pedidos cuando el ladrón se llevó el vehículo mientras ella entregaba un paquete en el centro comercial.

Lo insólito del caso es que el malviviente no sabía que los automóviles que se utilizan para esta actividad tienen un sistema de rastreo por GPS, por lo que la mujer inmediatamente se comunicó con la empresa y pudieron rastrearlo.

Minutos más tarde, otro dato ayudó a la Policía: una persona alertó al 911 que vio a un hombre bajarse de una camioneta prendida fuego (la sustraída) y, según argumentó, le pareció extraño que el individuo abandonara el vehículo con toda la carga de Mercado Libre. Con la descripción de la vestimenta y la ubicación la Policía se dirigió hasta el lugar.

Lascortaderas (1).jpeg
Las imágenes de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones en la aprehensión del delincuente.

Las imágenes de las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones en la aprehensión del delincuente.

► TE PUEDE INTERESAR: Sobreseyeron y ya puede volver a su país el italiano que fue investigado por un abuso sexual en un hostel

Fue así que los efectivos realizaron un seguimiento del autor con las cámaras de seguridad de la zona y el hombre fue detenido en Sarmiento y Lateral Norte del Acceso Este.

Las imágenes también captaron al sujeto circulando por el Acceso Este con dirección Este a Oeste, donde luego abandonó la camioneta con la mercancía.

El detenido fue trasladado a disposición de la oficina fiscal N° 9 y personal de científica se desplazó al lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes. Además, se solicitó la presencia de personal de Delitos Tecnológicos para verificar si las cámaras de los locales comerciales lograron captar el momento del robo.

Lascortaderas (2) (1).jpeg
La camioneta fue localizada gracias al llamado de una persona al 911 y por el sistema de rastreo de Mercado Libre.

La camioneta fue localizada gracias al llamado de una persona al 911 y por el sistema de rastreo de Mercado Libre.

► TE PUEDE INTERESAR: Cinco delincuentes asaltaron un "telo" en Junín y se llevaron un auto, una moto, billeteras y celulares

Los antecedentes penales del delincuente

El hombre de 38 años que quedó imputado por la oficina fiscal Nº 9 tenía 5 antecedentes penales desde 2017 hasta ahora, que se le sumó uno más por la sustracción de la camioneta.

  • Detenido por la ley 23.737 (28/3/2017)
  • Amenazas (12/6/2017)
  • Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego (25/2/2020)
  • Amenazas agravadas por el uso de arma (24/6/2021)
  • Encubrimiento (7/3/2023)