Diario Uno > Policiales

Detuvieron a varias personas que integrarían la banda que asaltó a una pareja de ancianos

La Unidad de Investigaciones de la Policía de la Provincia detuvo, por orden del juez Pablo Peñasco, a 4 hombres de 30 a 40 años que serían los posibles autores del robo  de 100.000 dólares y 10 mil pesos al matrimonio Pellegrini.

Las detenciones se produjeron el sábado por la mañana luego de 6 allanamientos que ordenó el magistrado.

Los procedimientos se realizaron en 6 viviendas ubicadas, en Sarmiento y El Toledano, sobre la avenida Tirasso, Moreno y San Juan, Comandante Salas y sobre Deoclescio García.

Allí en algunos domicilios, los investigadores, secuestraron picadura de marihuana y cocaína, documentación que será aportada a la causa, una pistola calibre 40 con municiones, y un revólver calibre 32 largo.

Asimismo,  quedé retenido un auto color negro con llantas deportivas  que pdría haber sido utilizado por los ladrones para escapar de la escena del robo.

Por ahora no se encontró el dinero robado y la policía sospecha que se escondió en algún domicilio alternativo.

Los detenidos que fueron trasladados a la Unidad de Investigaciones ubbicada en Maza y Patricias Mendocinas, tendrían antecdentes delictuales y habrían purgado condenas por robo  y otros delitos.

Desde que se inció la causa, Peñasco después de recabar algunos testimonios ordenó una serie de diligencias que se concretaron este sábado en un espectacular operativo que encabezó el titular de la unidad, Eduardo Algaba.

Ahora, el magistrado deberá indagar a los sospechosos del robo, una tarea  que se dearrolará a partir del lunes cuando comiencen las indagatorias.

En este contexto, se sospecha también que este grupo de personas  estaría implicado en otro robo similar que ocurrió el miércoles 20 de marzo cuando tres delincuentes asaltaron por la mañana a la esposa del empresario Keto Taverna.

En esa ocasión, los ladrones utilizaron el mismo ardid para engañar a la víctima y después de distraerla ingresaron a su casa y le robaron unos $120.000.

A los Pellegrini también los engañaron haciéndose pasar por empleados de una empresa que suministra gas.

Luego los maniataron, en el baño como a la esposa de Taverna, y en contados minutos con información precisa sustrajeron el dinero de una caja fuerte y del bolsillo de un saco.

Si bien por ahora se  desconoce la vinculación entre ambos casos,  los investigadores no descartan esta hipótesis que será confirmada o no durante la instrucción.

Resistencia a la autoridad

En uno de los procedimientos, no se informó en cuál,  uno de los detenidos intentó resistirse pero fue reducido de forma pacífica por el personal policial.

Serie de Golpes delictivos

Enero

Miércoles 2

En un conocido criadero de pollos de calle Zamarbide, en Las Paredes, a las 2.30 de este día un sereno fue reducido y atado por ladrones que se dirigieron hasta una oficina donde había una caja fuerte –aparentemente tenían el dato de que había dinero–, la abrieron con una amoladora y tomaron una importante suma no informada.

Sábado 12

Tres hombres armados ingresaron a la medianoche a un depósito de gaseosas situado en Carlos Washington Lencinas y Derqui, y se alzaron con aproximadamente $100.000 tras amenazar y maniatar a un sereno.

Viernes 25

Tres delincuentes entraron a una casa de Independencia al 700 entre las 22 y 23, amenazaron y maniataron a una pareja de abuelos, y los obligaron a decir dónde estaba la caja fuerte, de donde se alzaron con un botín que superaba los $900.000, distribuidos en 170 mil dólares, $61 mil y varias joyas. Aparentemente los asaltantes tenían conocimientos de que allí era posible que hubiera dinero guardado.

Febrero

Lunes 11

Una vivienda de Rawson al 1000 sufrió la incursión de ladrones entre las 19 y 21, cuando su propietario se ausentó, y se alzaron con $15.000 en efectivo, una computadora y una cámara de fotos digital. Para ingresar los delincuentes rompieron los vidrios de una ventana. No se descarta que los ladrones supieran que había dinero guardado y que la casa haya sido sometida a vigilancia.

Jueves 21

Tres personas encapuchadas asaltaron a las 9 a la mujer de un conocido empresario del chocolate en su vivienda de Day 150 y se llevaron $120.000 en efectivo y varias joyas. La víctima de este asalto fue encerrada en el baño por los delincuentes, que aparentemente habían hecho inteligencia previa o tenían algún dato.

Lunes 25

Una dietética en Barcala casi San Lorenzo sufrió el robo de una caja fuerte que contenía una suma aproximada de $45.000 en efectivo. El hecho fue descubierto el lunes 26, pero se calcula que ocurrió durante el fin de semana. Los delincuentes habrían utilizado una ganzúa para abrir la reja y la puerta del frente, para luego dedicarse a buscar el dinero.

Miércoles 27

El propietario de una empresa minera en el Sur fue víctima del robo de $132.000 que estaban guardados en un sobre de papel madera escondido en un modular de su casa en Fray Inalicán al 700 de ciudad. Ocurrió después de las 17 cuando la víctima se ausentó de su vivienda. Los ladrones “reventaron” la puerta principal y tras revolver algunos estantes se encontraron por casualidad con el dinero.

Marzo

Sábado 2

Un empresario fue asaltado en calle El Toledano, en Las Paredes, por delincuentes que lo encerraron en un auto y luego lo amenazaron con armas de fuego. Le quitaron 30 mil pesos que estaban destinados a pagar sueldos de los empleados de su secadero.

Miércoles 20

 A las 9 en una casa de Moreno 748 un grupo de cuatro delincuentes que simularon ser empleados de la empresa Ecogás asaltaron a un matrimonio de ancianos y les robaron 100 mil dólares y 10 mil pesos. Se cree que los ladrones sabían que había dinero o tenía algún dato.

 Desconocidos ingresaron en la tarde a una casa de Deán Funes 2700 que estaba sin sus moradores y se alzaron con 160 mil pesos, 5 mil dólares y algunas pertenencias. Entraron por la parte de atrás y por una ventana.

 Embed      

Te puede interesar...