Pablo Ríos (19) engrosó la lista de personas involucradas en el robo de los 350.000 pesos a los gerenciadores de la empresa de conservas Micro Pack en Alvear, firma de capitales rosarinos, el pasado 4 de febrero.
El joven se había afincado en General Pico, en La Pampa, y fue detenido la semana pasada en un procedimiento conjunto de la policía pampeana y la división Investigaciones de General Alvear.
Ríos fue traído de regreso al departamento el fin de semana y este lunes fue puesto a disposición del juez de Instrucción Néstor Murcia.
El joven está imputado por el robo junto a Diego Panero (32) y Sebastián Rodríguez (19) y es la quinta persona ligada a ese hecho, porque Héctor Andrade (31) y Héctor Sanceloni (28) fueron imputados como encubridores, informaron fuentes policiales.
De los cinco involucrados, Sanceloni pasó a la Cárcel de San Rafael por acumulación de causas, entre ellas robo y comercio de estupefacientes.
La detención
Desde hace 15 días, la policía alvearense tomó conocimiento que Ríos podía estar en General Pico junto a unos familiares y, tras varios días de vigilancia, el jueves pasado pudieron dar con él.
La Unidad Investigativa alvearense junto con sus pares pampeanos allanó una vivienda en el barrio Federal I y detuvo al sospechoso. En el procedimiento incautaron $2.300 y dos motos cero kilómetro que el joven había adquirido de contado. Una Appia 150 que compró en Alvear y utilizó para viajar a la vecina provincia y una Yamaha 110 centímetros cúbicos por la que abonó $13.500 en una concesionaria piquense ese día.