Diario Uno > Policiales > Anciana

Detuvieron en un hotel a la viuda negra acusada de matar a una anciana

Una mujer acusada de robar bajo la modalidad “viuda negra” y que era buscada por la muerte de una anciana de 91 años (fue encontrada tendida en una cama de una casa de familia junto a su hijo de 59, que estaba maniatado y con signos de deshidratación), en Comodoro Rivadavia, fue detenida este jueves en un hotel de esa ciudad, informaron fuentes policiales.

La detención fue confirmada a Télam por el jefe de la brigada de investigaciones de la Policía de Chubut, Adrián Muñoz, quien expuso que "esta madrugada en un hotel de Comodoro Rivadavia se procedió a la detención de una femenina de 39 años y un masculino de 32, que están siendo investigados por al menos dos hechos ocurridos en esa ciudad".

Te puede interesar: Buscan a una viuda negra por la muerte de una mujer de 91 años

Muñoz agregó que "en el interior de la habitación (la 5 del Hotel del Valle) se encontraron la mayoría de los elementos robados, dinero, celulares y clonazepam".

La muerte de Aurora Pessolani, de 91 años, fue descubierta el pasado lunes en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1900, en el barrio Pueyrredón de dicha ciudad del sudeste de la provincia, y luego de que una empleada escuchara gemidos desde el interior y diera aviso a la Policía.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo a la investigación, la mujer detenida lograba entablar relaciones a través del sitio de citas Badoo y actuaba con su pareja, que también fue detenido este jueves en la madrugada.

La anciana fallecida era la madre de una víctima de la pareja de detenidos, que le permitió a la mujer ingresar a su casa y que luego fue maniatado, presuntamente por el hombre que  fue apresado en el hotel junto con la "viuda negra".

Además, el martes último un hombre radicó una denuncia policial en la que describió haber invitado a una mujer a su casa y que luego de compartir con ella una copa de vino se quedó dormido.

"Es sin duda un modus operandi muy similar al utilizado el sábado en el barrio Roca", explicó el jefe de la brigada que había avanzado en la reconstrucción del perfil de la mujer y sus características físicas.

En el perfil -y como suele ocurrir con las denominadas "viudas negras"- se muestra como una mujer solitaria, romántica, necesitada de afecto y de hábitos nocturnos, el señuelo ideal para quienes buscan una relación a través de esa plataforma virtual.

En el caso denunciado el martes, el hombre asegura que la mujer le aceptó una copa de vino y de repente se durmió y cuando despertó se encontró con su casa revuelta y con la falta de objetos de valor.

De acuerdo a los voceros, se trató del mismo modus operandi que el ocurrido en la vivienda de la anciana, con una diferencia de 72 horas.

Se espera que este viernes, en hora a confirmar, se realice la audiencia de control de detención.

El fiscal que entiende en la causa, Juan Carlos Caperochipi, adelantó que la figura a aplicar en el caso del fallecimiento de la "abuela Aurora", como se la conocía en el barrio, es la de “homicidio con dolo eventual”, porque si bien no surge de la autopsia que haya sido golpeada, se deduce que murió producto del encierro en la habitación.

Te puede interesar...