Un joven de 22 años fue detenido acusado de estar implicado en un robo a un comercio de avenida Balloffet al 1499 cometido a fines del mes pasado. El arresto se produjo en el marco del allanamiento a la casa del sospechoso, en barrio Valle Grande, realizado por la Unidad Investigativa.
El procedimiento fue ordenado por el juez Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, teniendo en cuenta elementos reunidos por la Unidad Investigativa en conjunto con Policía Científica. Los investigadores habían determinado que al menos uno de los individuos que ingresó al comercio robado era el joven ahora detenido, que cuenta con frondoso prontuario delictivo.
En el allanamiento de la vivienda se encontraron elementos sustraídos del comercio y también una escopeta de un caño recortada de calibre de guerra.
El detenido, que será llevado a Tribunales el lunes para que declare, quedó imputado en la causa del robo y además se le atribuyó el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, por lo que se le dio intervención al Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez José Luis Martino.