Una mujer de 35 años, sindicada como la jefa narco santiagueña más importante del país en los últimos años, fue detenida este viernes en un country de la provincia de Tucumán, en un allanamiento ordenado por el juez federal de Santiago del Estero.Se le secuestró autos de alta gama, celulares, documentación importante para la investigación y una cantidad considerable de sustancias.
El procedimiento se llevó a cabo en un country de la ciudad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán y fue ordenado por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.Los uniformados irrumpieron en cuatro domicilios, requisaron la casa de la madre y de los hermanos de la jefa narco Carla Sánchez, de 35 años, prófuga de la Justicia desde 2014.
Sólo en Santiago del Estero, Carla Sánchez tiene tres causas abiertas por narcotráfico de sustancias.La mujer residía y trabajaba en un comercio de Tucumán como Andrea Corbalán –tenía documentos e identidad falsa-.Desde su lugar de refugio reorganizó su banda narco y comenzó a operar en el país.A Sánchez se le adjudica el movimiento de más de 1.500 kilos de marihuana en Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y el sur del país, donde hacía los movimientos de mercadería vía aérea.Carla es ex esposa de un proxeneta y narcotraficante que fue detenido en Santiago del Estero. En 2014, cuando huyó de la provincia, se le secuestró de su vivienda más de 100 kilos de marihuana que tenía ocultos en el garaje.Luego, desde un campo que pertenecía a su ex pareja se incautaron diversos elementos para fraccionamiento y transporte de la sustancia. Allí se descubrió una pista de aterrizaje clandestina.La mujer, recuerda hoy Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, quien es madre de una niña de aproximadamente 10 años, fue detenida hace un par de años junto con su amante en una festividad religiosa en la ciudad de Sumampa, cuando comercializaba sustancias.Ahora está sindicada de haber movido cocaína y marihuana en toda la extensión del país. Junto a Sánchez fue aprehendido su hermano, quien es su cómplice.Se secuestró dinero, droga y celulares Los gendarmes realizaron cuatro allanamientos en diversos domicilios. Allí procedieron a secuestrar cuatro vehículos que eran utilizados por la jefa narco y se incautó además 200 mil pesos y 70 mil dólares.Los uniformados retuvieron armas, celulares, computadoras y documentación importante para la causa. También se secuestró droga (1.500 gramos de cocaína y marihuana) y elementos de corte y precisión.Con "sede central" en la ciudad de Las Termas de Río Hondo y en la provincia de Tucumán, Carla Sánchez operaba en diversos puntos del país con el tráfico de sustancias.Según se conoció, la mujer transportaba mercadería vía aérea y terrestre a las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.Fuente: Noticias Argentinas




