El empresario mendocino Alejandro Cabanillas, más conocido como "Cacano", fue detenido esta mañana. Cabanillas se encontraba en la casa de uno de sus hijos, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Hasta allí llegó la policía para detenerlo e imputarlo por "Lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género, abuso sexual simple y amenazas coactivas"

La denunciante es una joven mujer, que además denunció al "Cacano" por privación ilegítima de la libertad. La mujer aseguró que Cabanillas la tuvo cautiva durante una semana, pero, según fuentes judiciales, por esta causa aún no se lo ha podido imputar.

Te puede interesar...

Quien interviene en el caso es la titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Paola Ginestar.

En las próximas horas, Alejandro "Cacano" Cabanillas sería trasladado a Contraventores.

El caso

El miércoles 13 de enero, una joven mujer denunció que estuvo una semana retenida contra su voluntad en el domicilio del Cacano y cuando pudo escapar, pidió ayuda a una vecina. Lugo, concurrió a hacer la denuncia policial.

En tanto, esa misma tarde, la policía llegó hasta el domicilio indicado para para investigar el caso. El denunciado no se negó a colaborar en brindar información. Sin embargo, los vecinos que habían intervenido, durante la mañana, en asistir a la denunciante, intervinieron y apoyaron la acusación realizada por la víctima.

En ese momento hubo forcejeos entre la esposa de Cabanillas y las mujeres que habían asistido a la denunciante. el video se hizo público tras viralizarse en las redes sociales.

Esta mañana, la fiscal decidió que Cabanillas fuera detenido e imputado por golpes y amenazas y abuso sexual simple, denuncias hechas por la mujer que también declaró haber sido privada de su libertad.