Policiales Viernes, 4 de mayo de 2018

Detuvieron como partícipe del ataque a la comisaría a la abogada del preso que buscaban liberar

La causa está siendo investigada por la UFI 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

Letizia Analía Tortosa, la abogada de Leandro Aranda, el preso que buscaron liberar de la comisaría de San Justo, fue detenida en el barrio porteño de Mataderos como partícipe del ataque a esa seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia para planear la fuga, informaron fuentes policiales.

La abogada se suma a otras seis personas detenidas. Cuatro de estas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas tras varios allanamientos realizados para esclarecer el intento de copamiento a la comisaría de San Justo, que terminó con una mujer policía gravemente herida.

Según informaron fuentes policiales, dos de los arrestados tendrían participación directa con el intento de copamiento, mientras que los investigadores intentaban establecer la participación en el hecho de los otros dos.

Cuatro detenciones se produjeron este jueves tras seis allanamientos realizados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y dos en la zona oeste del conurbano.

Estos detenidos tienen 15, 22, 29 y 30 años, y se sumaron a los dos primeros, una mujer y un hombre, ambos de 19 años, que habían sido arrestados el lunes último.

El intento de copamiento ocurrió el último lunes a la madrugada cuando al menos cuatro personas disfrazadas de policías intentaron copar la comisaría de San Justo y se produjo un intenso tiroteo en el que resultó gravemente herida la sargento Rocío Villarreal, de 25 años, quien permanece internada y fuera de peligro.

La causa está siendo investigada por la UFI 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

Más noticias