Fueron aprehendidos por la Policía Rural en un control de ruta en Alvear. Se cree que los animales fueron cazados en La Pampa. En el mismo control detectaron a un automovilista que llevaba un arma cargada.

Detuvieron a cazadores con casi 50 vizcachas y varias armas

Por UNO

Cuatro hombres en una Ford Ranger fueron sorprendidos con 48 vizcachas faenadas, un rifle y varias armas blancas en un control selectivo realizado el lunes minutos antes de las 20.30 por policías rurales en la ruta nacional 143, en la zona de Carmensa.

La camioneta ingresaba a Alvear cuando los uniformados la detuvieron para un control de rutina y en ese marco observaron bolsas con animales faenados, que resultaron ser vizcachas, cuya caza está prohibida y que se sospecha que fueron capturadas en La Pampa.

Se amplió la requisa al vehículo y también hallaron un rifle calibre 22 con mira telescópica, un cargador con varias municiones del mismo calibre de punta hueca y cinco cuchillos.

Ante ello, los ocupantes de la Ranger, todos oriundos de la capital provincia, de 46, 47, 57 y 69 años, fueron trasladados a la Comisaría 14 de la ciudad de Alvear para abrirle un expediente por infracciones a las leyes que protegen la fauna silvestre.

Portación indebida de arma

En el mismo control de la ruta 143 y también el lunes a la noche, la Policía Rural controló una camioneta Chevrolet conducida por un hombre de 65 años, al que se le encontró una pistola calibre 22 con cinco cartuchos en el cargador.

Desde la Policía se informó que el hombre transportaba el arma con el cargador colocado, por lo que se le abrió un expediente por "portación indebida de arma de fuego de uso civil".

La pistola con el cargador encontrados en la camioneta Chevrolet

 Embed      
 Embed      
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: