Diario Uno Policiales Alexis Corzo

Detuvieron uno de los Canavis por dispararle a cuatro jóvenes y matar a dos

Por UNO

No es una novedad que la banda los Canavis estaba en la mira por el doble crimen de Ezequiel Quelo Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15), ocurrido el 18 de noviembre pasado en Las Heras. Pero esa teoría empezó a confirmarse con la detención de uno de sus líderes este viernes.

También te puede interesar:Un periodista se quebró al aire por los datos de la pobreza en la Argentina

Franco Jesús Villalba Quiroga (27) fue capturado en horas de la mañana tras un procedimiento que se realizó en el barrio Santa Teresita, justamente donde ocurrió el brutal ataque armado semanas atrás. Su hermano, otro los principales sindicados, todavía no ha sido detenido.

El joven, conocido como Macaco, quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Se espera que en las próximas horas se imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dos delitos más similares pero en grado de tentativa.

No es la primera vez que Villalba queda privado de su libertad. A mediados de 2016 fue condenado a 4 años de prisión junto a uno de sus hermanos, un primo y un amigo.

La Justicia consideró que los jóvenes amenazaron a vecinos del barrio con armas de fuego para echarlos de sus casas y luego convertirlas en kioscos de venta de drogas.

 Embed      

Brutal ataque

Ezequiel Quelo Roldán (22), Alexis Alejandro Corzo (15), Rodrigo Damián Cruzate y Maurio Nicolás Aguirre fueron baleados el 18 de noviembre pasado en las Heras. Los dos primeros perdieron la vida. El hecho ocurrió sobre calle Albox, donde viven la mayoría de los CanavisJustamente jóvenes de apellido Villalba están apuntados como los autores del hecho.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, tomó diversas declaraciones testimoniales que apuntan a los Canavis como los autores del ataque armado que se produjo desde un auto.