Policiales Martes, 30 de octubre de 2018

Detuvieron al principal sospechoso por el crimen de Bustamante

El principal sospechoso por el crimen de Jorge Bustamante de 24 años, que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada y cuyo cuerpo fue hallado en un arroyo el domingo, quedó formalmente detenido tras prestar declaración ante el fiscal Gustavo Morey.

Fuentes judiciales señalaron que se trata de Nahuel Morales, con quien Bustamante se habría encontrado antes de desaparecer el miércoles por la madrugada.

Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de un cadáver por parte de un pescador en un arroyo ubicado a unos 25 kilómetros de Tandil, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el lugar ante la sospecha de que podría tratarse de Bustamante (24).

Al arribar, los policías determinar que el cuerpo estaba en un canal aliviador del arroyo Langueyú, en un camino rural en sentido al paraje La Patria.

En dicho lugar, la Policía montó un anillo de seguridad para preservar la zona de entre 300 y 400 metros con personal de patrullas rurales y del Grupo Apoyo Departamental (GAD) de Tandil, Infantería, Caballería, Bomberos, Investigaciones y comisaría locales.

A su vez, de las diligencias en el sitio donde se encontró el cuerpo trabajaban los peritos de la Policía Científica bajo las directivas del fiscal de la causa, Gustavo Morey.

Según las fuentes, el fiscal estuvo presente allí y se entrevistó con los padres del joven desaparecido.

Los investigadores allanaron el domicilio del sospechoso y secuestraron un teléfono celular, una moto sin chapa patente y una campera color roja con aparentes manchas hemáticas.

Más noticias