Un hombre fue detenido este martes como sospechoso del crimen de Celina Bergantiños, la diseñadora de interiores de 29 años que fue hallada asesinada, estrangulada y con puñaladas en su casa del barrio porteño de San Telmo, donde el homicida además robó dinero y una computadora.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Santa Marinha y trascendió que confesó el asesinato a un grupo de amigos, además que de estaría filmado en una de las cámaras de la zona.
Detuvieron al marido de la mejor amiga de la diseñadora que fue brutalmente asesinada en San Telmo
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Santa Marinha y es el marido de la mejor amiga de la diseñadora. Trascendió que el detenido confesó el asesinato a un grupo de amigos, además que de estaría filmado en una de las cámaras de la zona.
El crimen fue descubierto el sábado pasado en un departamento de un PH ubicado en la calle Bolívar 743 que alquilaba la víctima, una diseñadora de interiores que trabajaba en el shopping "Buenos Aires Design" de Recoleta.
Cuando los efectivos de la comisaría 2da. llegaron a la vivienda y abrieron la puerta, hallaron a Bergantiños asesinada y notaron que el autor del crimen había dejado la llave de gas de la cocina abierta.
La víctima presentaba varias lesiones cortantes en el cuello, por lo que en un principio se pensó que había muerto degollada.
Sin embargo, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue una asfixia, que la víctima tenía signos de estrangulamiento manual y que los cortes en el cuello fueron superficiales. Los investigadores también detectaron que el armario del departamento estaba todo revuelto, como si el asesino hubiese buscado objetos de valor. Algunos allegados ya declararon ante la policía y se pudo determinar que faltaba una computadora personal de la víctima y alguna suma de dinero que la diseñadora tenía ahorrada en dólares y euros, la cual estaba guardaba en uno de los cajones revueltos y no fue hallada.FUENTE: MinutoUno




