Realizaba una protesta

Detuvieron al hombre que asesinó a una adolescente embarazada

Un hombre fue detenido por el asesinato de una adolescente embarazada en una protesta, en Quilmes, frente a la casa de un joven acusado de femicidio

Por UNO

Luego de una rápida investigación, un hombre fue detenido por el crimen de una adolescente embarazada, que fue asesinada de un balazo en la cadera en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el sábado en Quilmes, mientras la adolescente Candela Andrada, de 17 años, protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven, acusado de femicidio y de la muerte reciente de su última pareja, que se suicidó al enterarse por redes sociales de la acusación contra su novio, agregaron las fuentes.

Se trata de Omar Vázquez, de 56 años, quien está acusado de disparar y provocarle la muerte a Candela Andrada, quien junto a otras personas se habían presentado en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la detención se concretó luego de los testimonios de vecinos y del análisis de una cámara de seguridad vecinal en la que se observa al hombre disparando contra las personas.

La fiscal Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, ordenó su inmediata detención y lo acusó del delito de "homicidio".

En tanto, una de las hijas del hombre fue aprehendida como cómplice secundaria al establecerse que intentó esconder el arma utilizada para perpetrar el hecho.

"Del análisis de los teléfonos pudimos determinar que una de las hijas del hombre, luego del hecho, se ocupó de hacer desaparecer el arma", dijo a Télam un pesquisa.

En tanto, el resultado preliminar de autopsia reveló que el disparo que mató a Andrada ingresó por la fosa ilíaca derecha, le atravesó el útero y el plomo quedó sobre la ingle izquierda, según informaron fuentes judiciales.

Por otra parte, se realizó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima, ya que de las filmaciones se estableció que las personas que la acompañaban poseían un bolso, en el cual se sospechaba que había armas de fuego.

El procedimiento en la vivienda dio resultado negativo, agregaron los voceros consultados.

Protesta y muerte

El crimen ocurrió este sábado frente a la calle 822 entre 891 y 892, en la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, en el sur del conurbano, donde Andrada asistió junto a un grupo de mujeres y hombres a realizar una protesta.

Te puede interesar Un ex policía asesinó a su madre, la decapitó y se entregó en una comisaría

Según fuentes policiales, se habían presentado en la puerta de la vivienda de un joven de 26 años, con quien tenía conflictos de vieja data y protestaban porque la actual pareja del joven se había ahorcado el jueves pasado en jurisdicción de la Comisaría 5ª de Quilmes.

De acuerdo a lo manifestado por los manifestantes y familiares de la chica, ella se suicidó al enterarse que su novio había sido mencionado en redes sociales como el autor del crimen de otra mujer en la localidad bonaerense de Berazategui.

Te puede interesar Trágico accidente: cinco muertos tras un vuelco en Autovía 2

En ese marco, y en circunstancias que aún se intentan determinar, Andrada recibió un disparo de arma de fuego en la cadera, del lado derecho, por lo que fue trasladada de inmediato en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano, donde a los pocos minutos falleció.

Efectivos de la Comisaría 4ª de San Francisco Solano iniciaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho luego de ser alertados del crimen.

Temas relacionados: