Abuso de menores

Detuvieron al hombre acusado de violar a sus hijos en Las Heras

Un aberrante caso de abuso de menores se produjo en Las Heras y fue detenido un acusado de violar a sus dos hijos de 3 y 4 años y de golpear a otro de 12

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un hombre fue detenido por la policía este viernes por la mañana en el barrio 5 Mil Lotes, del departamento de Las Heras, acusado de abuso de menores. Habría violado a sus dos hijos de 3 y 4 años y golpeado a otro de 12 años.

Según informaron fuentes policiales, los delitos fueron contados el lunes por los niños de 3 y 4 años en el jardín al que ambos asisten por lo que las autoridades pusieron en marcha el protocolo para estos hechos y dieron aviso a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo se ordenó que los menores sean internados en el Hospital Pediátrico "Dr. Humberto Notti", y del informe surgió que los dos más pequeños presentaban lesiones compatibles con vejaciones.

nOTTI.jpg
La inmediata intervención y tener una guardia permanente de endoscopía en el Hospital Notti ayudó para que la nena de Tunuyán, que aspiró purpurina pudiera ser salvada de una asfixia.

La inmediata intervención y tener una guardia permanente de endoscopía en el Hospital Notti ayudó para que la nena de Tunuyán, que aspiró purpurina pudiera ser salvada de una asfixia.

Con el resultado de las pericias preliminares las autoridades de la Fiscalía ordenaron el jueves la detención del padre de los niños por lo que personal policial comenzó su búsqueda.

En este contexto este viernes, cerca del mediodía, la policía detuvo al padre en el barrio Estación Espejo, en las inmediaciones de su vivienda, en la localidad ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Te puede interesar: Mató a su hijo de 2 años de un balazo e hirió a su pareja en una pelea con vecinos

El hombre fue trasladado y puesto a disposición de la fiscalía mientras la fiscal María de las Mercedes Moya espera los resultados de otras pericias que solicitó al Cuerpo Médico Forense (CMF) para agregar al expediente y avanzar en la causa caratulada como abuso agravado.

Temas relacionados: