El hombre acusado de matar a cuchilladas el 21 de este mes a su expareja, Verónica Escobar, en Puesto San Roque, de Santiago del Estero, fue localizado y detenido en las últimas horas en una zona de monte del departamento Banda, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Alejandro Roldán (26), quien estaba prófugo y quedó detenido en la comisaría de Los Quiroga, donde fue examinado por el médico policial quien indicó que está en buen estado de salud, por lo que este viernes podría ser indagado.

Te puede interesar...

Roldán llevaba varios días internado en el monte, hacia donde huyó tras el femicidio de Escobar, lo que derivó en numerosos rastrillajes en la zona.

Finalmente, la Policía encontró una carpa improvisada con plástico y ramas en medio del monte, además de un recipiente de plástico, por lo que logró dar con Roldán a unos metros de ese escondite, en cercanías del paraje San Pedro. Las fuentes detallaron que personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia lo halló a las 22.40 de anoche, junto a un primo.

"Aparentemente esta persona dormía en hornos de leña que había en monte adentro, en un lugar de caminos con difícil acceso. Estaba acorralado y cuando intentaba llegar a la casa de su madre por alimento fue apresado", agregaron los informantes.

Roldán era intensamente buscado desde el 21 de este mes tras el femicidio de Escobar. Ese día, cerca de las 7.40, una vecina escuchó los gritos desesperados de la víctima y, al salir a la calle, encontró a Verónica ensangrentada y vio a su pareja cuando escapaba del lugar.

La mujer solicitó ayuda por teléfono, por lo que policías y personal médico llegaron al lugar, aunque la víctima ya había muerto. El acusado del ataque, de acuerdo con la pesquisa, escapó a bordo de una moto Honda Titán gris.