Una integrante de una banda de narcotraficantes fue detenida cuando comercializaba cocaína a "dealers" y clientes individuales mientras escondía la droga en envases de talco para bebés en una casa ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén.
La joven de 19 años -que reside en el domicilio allanado- fue detenida por efectivos de la División Grupos Especiales (GE-1) de la Policía Federal, se informó.
El trabajo conjunto de ese grupo especial con agentes de Delitos Federales Complejos de la fuerza dio como resultado el secuestro de 250 gramos de cocaína.
Fuentes policiales revelaron que el operativo se llevó a cabo en la madrugada del sábado, cuando los agentes federales detectaron que una parte de la cocaína incautada, exactamente 112 gramos, había sido disimulada en recipientes de talco para bebé.
En tanto, el resto de la droga estaba fraccionada en bolsitas de nylon de aproximadamente 1 gramo, listas para su comercialización al menudeo.
El allanamiento tuvo lugar en la calle Irigoyen al 2600, a seis kilómetros de la ciudad de Guaymallén y fue ordenado por el Juzgado Federal número 3 de Walter Bento, Secretaría Penal "E" de Ivana Aramendi.