Diario Uno > Policiales

Detuvieron a una banda que realizaba secuestros extorsivos

A raíz de una investigación conjunta de la Policía de Mendoza y la Justicia Federal, este viernes detuvieron una banda que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la provincia.

Alrededor de las 22, los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía cuando llegaron a una reunión en un barrio del departamento de Las Heras. Los maleantes habían arribado en dos autos, un Corsa color gris oscuro y un Gol color negro.

Te puede interesar...

En el momento en que los delincuentes advirtieron que la policía estaba por capturarlos, emprendieron la fuga en ambos vehículos. Acto seguido comenzó una persecución de película.

El Chevrolet fue interceptado en Costanera y Pedro Molina. El Gol fue detemido en calle Lavalle, a metros de Aristóbulo del Valle de Guaymallén.

Luego el juez federal en turno Walter Bento ordenó 8 allanamientos: 3 en Las Heras, 2 en Guaymallén y 3 en Capital.

Fimalmente se secuestró una pistola nueve milímetros con cargador y 12 cartuchos, un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos, cartuchos calibre 9 mm, una pistola 11.25 y un revólver 38.

Además se secuestraron electrodomésticos (habrían sido entregados por las víctimas de los secuestros como forma de pago) y dinero en efectivo por más de $140.000.