Diario Uno > Policiales

Detuvieron a un violador serial en pleno centro de Tunuyán

Julio Luzuriagajluzuriaga@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

La policía detuvo a un sujeto de 22 años acusado de ser un violador serial que amenazaba a sus víctimas con pistolas de aire comprimido. Una de las víctimas lo reconoció en pleno centro y ayudada por su novio, logró que lo atraparan. El sospechoso está, además, ligado al robo de un comercio de artículos de pesca. En la guarida en la que se escondía el violador los uniformados hallaron varios elementos robados. Quedó detenido a disposición de la Justicia.

La detención se produjo en la tarde del viernes, minutos después de las 19, en pleno centro de la ciudad de Tunuyán, luego de que una de las víctimas reconociera al violador cuando caminaba en las inmediaciones de la peatonal Pellegrini.

Aterrada al verlo, la joven se lo comentó a su novio quien rápidamente inició la persecución y en medio de su corrida encontró policías a quienes les indicó lo que estaba sucediendo y más tarde pudierondetener al  delincuente en calle Echeverría entre Brandsen y 25 de Mayo.

El detenido, nacido y criado en Tunuyán, es un joven de 22 años, de 1,80 metros de estatura, que reside solo en un domicilio ubicado en calle Corrientes al 500 de Tunuyán.

Horas más tarde de la detención efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tunuyán, de Cuerpos Especiales y de la Comisaría 15 llegaron hasta una construcción de calle Silvestri donde dieron con el “aguantadero” de este delincuente. En el lugar encontraron varios elementos de dudosa procedencia y otros que habían sido robados el 27 de febrero en un comercio de artículos de pesca instalado en la peatonal Pellegrini, a metros de avenida San Martín.

En la guarida dieron con 5 pistolas de aire comprimido, réplicas de 9 milímetros; un rifle de aire comprimido, una caja de municionespara armas 9 milímetros, una caja con cartuchos calibre 32, un juego de sillones de roble y un televisor color de 24 pulgadas.

Según trascendió, este violador serial se acercaba a sus víctimas en la madrugada, cuando caminaban solas por calle Francisco Delgado, en la periferia oeste de la ciudad cabecera del departamento. A punta de pistola las obligaba a ingresar en una zona descampada para someterlas sexualmente. Además, las golpeaba y las amenazaba para que no lo denunciaran.

Los casos denunciados

El fin de semana posterior a la fiesta departamental de la Vendimia tuvo lugar el primer ataque sexual denunciado en sede policial, que se le endilga al sospechoso que fue detenido ayer. Una mujer deunos 26 años que  caminaba sola por calle Francisco Delgado fue abordada por este sujeto, que a cara descubierta y portando un arma de puño, la obligó a ingresar a un descampado cercano donde la golpeó y la violó. El hecho ocurrió entre las 4 y las 6 de la madrugada de ese sábado.

El segundo caso denunciado se registró en el mismo lugar y en igual franja horaria, pero esta vez la víctima fue una madre de 30 años.

El modus operandi del atacante fue el mismo y terminó amenazándola para que no avisara a la policía.

Por ello los investigadores no descartan que existan más casos que aún no han sido denunciados.

La investigación quedó en el Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán a cargo de Oscar Balmes.