Policiales Sábado, 31 de marzo de 2018

Detuvieron a un policía en el Parque por recibir una coima

Ocurrió a las 23 de este viernes. El efectivo era parte de un control en Avenida San Francisco de Asís y Puente San Vicente.

Un efectivo de la Unidad Policial Grupo Parque quedó detenido por haber recibido una coima en un control de rutina.

Según el Ministerio de Seguridad los hechos se originaron cuando el imputado se encontraba junto a su compañero de tareas a cargo del móvil interno 2911, realizando control de vehículos e identificación de personas en el parque General San Martín.

En un momento, uno de los agentes observó que mientras su compañero controlaba al conductor de una camioneta blanca, posiblemente una VW Amarok o Ford Ranger, guardaba algo en su bolsillo. Aparentemente dinero que habría sido entregado por el conductor del rodado.

Ante esta situación, el efectivo increpó a su compañero y comunicó la novedad a los superiores de la Unidad Parque, quienes llegaron al lugar para luego desplazarse con ambos policías a la Oficina Fiscal 2, donde la fiscal en turno dispuso se verifiquen las cámaras de seguridad que se encuentran en funcionamiento. También pidió la requisa del agente acusado.

Luego de la requisa se secuestró la suma de $160 en efectivo del bolsillo delantero izquierdo y otros $145 en la billetera que guardaba en el bolsillo trasero del pantalón.

La novedad fue comunicada a la Fiscalía donde tomó conocimiento el doctor Picheti de Delitos Fraganti, quien ordenó el traslado en calidad de aprehendido del efectivo policial para que se realicen las actuaciones y se trate de dar con la camioneta blanca para que el conductor sea citado.

Finalmente el hecho quedó caratulado como exacciones ilegales agravadas, quedando el efectivo detenido a disposición de la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría 6.