Diario Uno Policiales

Araceli Ramos es buscada desde hace 9 días. Fuentes policiales aseguran que Walter Vinader se comunicó a través de su celular con la mujer desde la zona a la cual fue por una oportunidad laboral.

Detuvieron a un ex prefecto por el caso de la joven que salió a buscar trabajo y hoy está desaparecida

Por UNO

Araceli Ramos salió en busca de trabajo hace nueve días. Después de una entrevista laboral se comunicó con su madre y le prometió que pronto estaría de vuelta. Hasta el momento no apareció.

La entrevista laboral se hizo en una casa de Puán al 3.700, en la localidad bonaerense de Caseros. La propiedad pertenece a Aída Amoroso, la madre de un amigo que Walter Vinader habría conocido en la cárcel y de la cual tampoco se conoce su paradero.

Seguir leyendo

Este martes detuvieron a Vinader, ex prefecto, en cuyo domicilio encontraron documentación de Amoroso y ahora lo investigan por la desaparición de ambas mujeres.

El periodista experto en casos policiales, Paulo Kablan informó en su cuenta de Twitter que "en la casa desocupada encontraron huellas del exprefecto en una botella. Como estuvo preso -el periodista lo da como un hecho- lo identificaron a través del AFIS".

La Justicia habría constatado además que Vinader se comunicó con Araceli desde su celular y en la zona adonde ella debía ir. En el allanamiento que realizaron en su casa encontraron la escritura de la vivienda de Amoroso.

Este miércoles el detenido será revisado por un médico legista para determinar el origen de algunas lesiones leves que presenta en sus brazos. Resta confirmar si el ex cabo compartió una detención previa en otra causa judicial con el hijo de la dueña de Puán al 3700.

Vinader fue exonerado de la Prefectura Naval en 2006, después de denunciar a pares por presunta connivencia con la prostitución en el puerto de Buenos Aires y de falsificar la firma de un compañero.

La familia de Araceli está convencida de que a la joven la capturó una red de trata de personas.